Julio Verne: el viaje de su vida

¿Cómo no sumergirse en las fascinantes aventuras de Julio Verne? Es increíble como un hombre del siglo XIX pudo encontrar algunos descubrimientos e inventos.

Sin duda, Julio Verne era un hombre que estaba adelantado a la época que logró integrar la ingeniería, literatura y ciencia en las obras.

Para esa época los submarinos eran considerados como una fantasía. En especial, cuando los motores eléctricos eran algo que no estaba en la mente de los investigadores. Por eso, Verne creó su Nautilus, un submarino desarrollado y detallado perfectamente.

El escritor francés Verne era el encargado de plasmar los detalles de sus invenciones en su obra, dando una gran variedad de datos y explicando con la verosimilitud. También, los avances científicos y tecnológicos de la época.

El escritor ha sido catalogado como el padre de la ciencia ficción. La realidad, es que Julio Verne hacía ciencia en todas sus obras, además de inventar los libros de viajes. Una especial pieza para las letras, así como una importante evolución para el plano científico.

Primeros años de Julio Verne

Nació dentro del seno de una familia burguesa en la ciudad de Nantes, Francia en el 1828. Tuvo una infancia bastante tranquila, pues su padre era un abogado importante. Por lo que, sembró en Julio ese amante por los viajes.

Verne siempre pensaba que alimentar el espíritu era más importante que el cuerpo. De ahí, gastaba su dinero en libros, comida (únicamente) leche y pan.

Sin embargo, Julio fue un hombre que no gozaba de mucha salud, en consecuencia a las privaciones que vivió. A pesar de esas dificultades económicas, el joven se consideró muy feliz estos años.

Estuvo presente en distintos círculos literarios parisinos, por lo que conoció a Alejandro Dumas, con quien entablaría una estrecha amistad. Siendo una de las influencias más resaltantes: Dumas y Victor Hugo.

Los viajes extraodinaros, eran su vida

julio verne

Cuando hablamos del primer periodo literario, Julio Verne, comprende desde 1862 hasta el año 1886. Pero, para el mes de septiembre del 1862, el escritor y artista conoce a Pierre-Jules Hetzel, un editor que tendría la oportunidad de publicar la primera de las obras, llamada «Viajes extraordinarios. Cinco semanas en globo» (1863.

Al hablar de la relación que había entre Verne y Hetzel era muy fructífera la cual se mantendría alrededor de cuatro décadas, en donde Verne compuso las obras que se encuentran en «Viajes extraordinarios».

Con esto Verne reinventó el género del libro de viajes y constribuyó enormemente a otros géneros como el de las aventuras y ciencia ficción.

Lo que hace diferente a esta obra es que todos los relatos fueron documentados con esmero y apoyados por datos demográficos y científicos.

Además, durante este periodo el escritor adquirió fama mundial y una fortuna impresionante. Lo cual, ayudó a que pudiera adquirir yates, permitiéndole navegar por muchos países europeos. Además, colaboró con distintas adaptaciones teatrales en sus novelas.

Un precursor de la literatura y ciencia

El artista Julio Verne se fue convirtiendo en un autor con una fama mundial, por lo que fue considerado padre de la ciencia ficción moderna. Además, obtuvo el reconocimiento como Legión de Honor, gracias a los aportes de la educación y ciencia.

Su popularidad se atestigua al hecho de ser uno de los autores o escritores con mayor traducciones en todo el mundo. Tuvo una influencia en las obras que han sido representadas en el teatro y hasta han logrado llegar al ambiente cinematrográfico.

Los viajes, detalles e infinidad de avances hacen que su obra tenga una producción sin igual. Pero, la impronta de Verne sobrepasa lo que es el cine o la literatura, teniendo una extensión en el mundo de la tecnología y la ciencia.

Exploradores, inventores y científicos admiten la gran inspiración que significó su obra. Sus viajes extraordinarios, con el pasar del tiempo, continuarán recordando que si un hombre imagina y se queda ahí, otro lo logrará.