Joven crea cucharas, cuchillos y tenedores con cuescos de aguacate que se degradan en sólo 240 días

Mejorar nuestro ambiente es algo que hoy en día resulta bastante esencial y es que nuestro planeta Tierra, gracias a nuestro descuido y a nuestro aprovechamiento de todos sus recursos, algo que jamás debimos haber hecho.

Por nuestra mano es que ahora, nuestro planeta se encuentra en una etapa donde los más vulnerables sufren las consecuencias, y son los animales e incluso muchas personas son las que se han visto afectadas por este problema.

Como esto es un problema que ha preocupado a la población en general son muchos quienes se han tomado en serio esto de mejorar el planeta y han puesto su granito de arena con unos inventos maravillosos que sin duda alguna serán de mucha ayuda.

Hoy  nosotros te hablaremos de unos cubiertos biodegradables que han sido  diseñados con el hueso de la palto o aguacate y se biodegradan rápidamente lo que ayudará a nuestro planeta. Presta mucha atención y conoce los detalles.

Maravilloso invento biodegradable de palta

Bien es sabido que para comer se nos hacen necesarios el uso de los cubiertos y demás utensilios sin embargo estos la mayoría de las veces suelen ser plásticos cuando comemos fuera de nuestro hogar, y aunque podemos reutilizarlos muchas personas simplemente los desechan y esto afecta nuestro planeta.

Todo el plástico por lo general va al mar y los animales se ven perjudicados por esto por eso es que muchas personas buscan la manera de mitigar este problema con algo más ambientalmente amigable y al parecer la solución ha llegado.

Las semillas de la palta o del aguacate son de un material bastante duro sin embargo son orgánicas lo que le dio la idea al mexicano Scott Munguía de 27 años para diseñar unos utensilios biodegradables hechos nada más y nada menos que con el hueso de la palta.

El joven realiza estos utensilios y los ofrece en su página web donde se ofrecen cucharas, tenedores, cuchillos y hasta sorbetes desechables que aunque tienen la misma textura de los de plástico son totalmente biodegradables y en 240 días dejan de existir para nutrir el suelo.

Todo esto se logra al aislar los biopolímeros de la semilla de la palta para luego dar paso a la fabricación de estos utensilios.

Sin duda alguna estas semillas son maravillosas y en México es donde más se producen las paltas y mensualmente se desechan casi los 5 mil toneladas de semillas de palta por lo que es rentable este negocio tan ambientalmente amigable.

Este joven para el 2011 estudiaba Ingeniería Química sin embargo hoy es el productor y distribuidor de estos productos a al menos 11 países diferentes.

Una excelente alternativa ¿no lo crees?

Esperamos te haya gustado.