Japón redujo la semana laboral a 4 días y la productividad aumentó 40%

Recientemente, la empresa Microsoft en Japón, empleó un nuevo sistema en fase de experimentación, con el objetivo de reducir la carga de trabajo en sus empleados.

De esta forma, se decretó todos los viernes libres para todos sus trabajadores, como medida experimental. Además de otorgarle a todo el personal contratado a tiempo completo una licencia especial, que fue pagada.

Por contradictorio que parezca, tras reducir la jornada laboral de cinco días a cuatro, sin reducir el sueldo de los empleados, la empresa registró un aumento del 40% en las ventas.

Esta medida le brinda a los trabajadores más tiempo libre para atender a sus familias, contribuir en el hogar y realizar actividades de entretenimiento. Y es que al incluir un día libre extra, también se busca reducir el nivel de estrés de los empleados.

Además, se ordenó limitar a 30 minutos la duración de las reuniones formales, al tiempo que se incentivó realizar este evento en formato online. Teniendo como principio que los trabajadores japoneses, poseen una de las jornadas laborales más largas de todo el mundo.