Islandia vende los primeros chicles sin plástico para cuidar el medio ambiente

Excelente iniciativa de parte de Islandia pues son el primer país que busca hacer chicles sin plástico con fines ambientalesI

Masticar chicle es uno de los pasatiempos de muchas personas, algunos les encantan los chicles ya que parece como si estuviesen comiendo a toda hora y esto les ayuda a disminuir su ansiedad por ingerir alimentos.

Otras personas simplemente los consumen por su sabor, algunos sirven para el mal aliento, otros incluso para dejar de lado los malos hábitos en fin, son muchos los chicles que podemos encontrar.

Muchas personas saben que los chicles son como una especie de goma pero masticable, son como una especie de plástico y ya sabemos lo que se dice del plástico, que puede contaminar y dañar la vida de los seres vivos y esto es muy cierto.

Tomando en cuenta esto, en un país se ha tomado la decisión de hacer que los chicles ya no contengan plástico, ni siquiera en el empaque  así que sigue leyendo este post y conoce de qué se trata y cómo fue esto posible en ese país.

Lo que pasó con los chicles en Islandia

Islandia es un país del cual poco se escucha hablar pero su nombre ahora resuena gracias a una  innovadora iniciativa que han tomado en cuanto al consumo de chicles en su población y es que vaya que está buenísima.

Sabemos que los chicles por lo general vienen en empaques de plástico, y no solo eso sino que además la base del chicle es una sustancia no biodegradable hecha a base de polímeros sintéticos o plástico que puede hacer que se contamine el medio ambiente.

Al ver esto de la contaminación y los estragos que ha causado el plástico decidieron empezar a crear chicles que no contengan nada de plástico lo que es maravilloso y todo esto es para evitar la contaminación del medio ambiente.

Los chicle eco amigables ahora son una sensación en Islandia y ha sustituido al consumo de chicle hecho a base de plástico que además de contaminante es peligroso para la salud, ¿quién dijo que masticar plástico era bueno?

Una investigación comprobó que al menos en el Reino Unido anualmente se consumen al menos 100 mil toneladas de chicle de las cuales un 95% termina en las calles y hace que el gobierno gaste más en eliminarlos.

Al ver esto la compañía islandesa Simply Gum, creó estos chicles biodegradables que son favorables para el medio ambiente y se fabrican a base de la savia extraída del árbol Manikara zapota o conocido como níspero o sapote.

La compañía tampoco utiliza ni saborizantes artificiales ni conservantes, todo es orgánico, lo que es una maravilla sin duda alguna ¿no lo crees?

No olvides compartir esta maravillosa noticia.