Hombre con parálisis cerebral trabaja como médico y tiene una maestría en epidemiología

El hombre posee la capacidad de enfrentar las adversidades que se le presentan a lo largo de su vida, con el objetivo de superarse y alcanzar sus sueños

Tal es el caso de Juan Manuel Collazos, un hombre que al nacer padeció de hipoxia (ausencia de oxígeno), lo que le provocó una parálisis cerebral.

Esta condición derivó en que durante su infancia y adolescencia, desarrollase diversas dificultades para hablar y para mover los músculos de su cuerpo. Sin embargo, esto no representó un impedimento para que Juan Manuel se graduara del colegio.

“A mí me dijeron que no podía ser médico, pero todo es posible” expresó el hombre. Durante sus años de estudio Collazos contó con el apoyo de una cuidadora, quien le ayudó a sacar adelante sus estudios.

Con un fuerte deseo de superarse, el originario de Cali, Colombia, se graduó como bachiller e inició la carrera universitaria de medicina general. Para posteriormente realizar una maestría en epidemiología. Luchando contra la creencia de su entorno, Collazos logró obtener un título profesional, realizar un postgrado y formar una familia.

Actualmente el gran hombre, Juan Manuel, se encuentra nominado a un premio de labor social debido a su labor, orientado a las mejoras de las políticas públicas y los derechos de las personas con discapacidad de su país.