Si eres de los amantes de las infusiones y estás cansado de tomar el mismo sabor, es hora de probar el agua de hierbabuena y limón, sorpréndete de sus dones sanativos. No solo es agradable su sabor cítrico, sino que también es un poderoso antioxidante que puede ayudarlo a mantenerse saludable.
Esta poderosa combinación representa uno de los remedios naturales a los que recurrimos cuando sufrimos todo tipo de dolencias, desde dolor de cabeza hasta gripe y dolor de estómago, ya que la mayoría de los casos ayudan aliviar el malestar.
Dones sanativos de la hierbabuena y limón
La combinación de hierbabuena y limón es muy apreciada en la medicina tradicional, sino también en la gastronomía. Gracias a sus propiedades curativas mitiga el dolor, combate los problemas digestivos, refresca el aliento y blanquea los dientes.
Además, combate los dolores de cabeza, reduce el crecimiento anormal del vello en las mujeres, ayudar con la pérdida de peso. A continuación, señalamos de los beneficios del agua de hierbabuena y limón:
Reduce el estrés, ansiedad y depresión
El estrés, la ansiedad y la depresión puede provocar una gran cantidad de problemas de salud diferentes, todos lo experimentamos con demasiada frecuencia en estos días. El contenido de magnesio de la hierbabuena y limón pueden ayudar con reducir estos niveles, con tan solo, remojar los pies en estos dos elementos.
Igualmente, relaja las terminaciones nerviosas, mejora la función muscular y regula los niveles de electrolitos.
Previene Cálculos Renales
La infusión hierbabuena y limón entre sus principales dones sanativos, por su alto contenido de ácido cítrico, crea un entorno desfavorable para la formación de pequeños grumos productos de la cristalizan y acumulan de desechos en los riñones, también mal llamados piedras en los riñones.
Ayuda a Prevenir la Trombosis Venosa:
Según estudios realizados en EEUU, reveló que la infusión hierbabuena y limón, mejora la regulación de los lípidos que circulan en el torrente sanguíneo, reduciendo significativamente los niveles de colesterol y triglicéridos de manera sorprendente.
Combate el mal aliento
Todos hemos sufrido de mal aliento por una razón u otra, la halitosis puede ser aún más frecuente en los ancianos que suelen tener problemas dentales, la hierbabuena y el limón tienen excepcionales propiedades antibacterianas antimicrobianas.
Además, contiene importantes componentes fenólicos que contrarrestan la actividad bacteriana, modulan y fortalecen por completo el sistema inmunológico. Haz enjuagues bucales con esta infusión y verás una notable mejoría en muy poco tiempo
Opciones de preparación
Té de hierbabuena y limón
Deja hervir el agua a punto de ebullición, agregue 3 hojas de hierbabuena y el jugo de 1 limón. Hervir durante unos 2 minutos y apagar el fuego. Tape el recipiente, deje reposar durante 3 minutos, cuele y beba.
Limonada de hierbabuena
En una licuadora, agrega 2 tazas de agua, 5 hojas de hierbabuena, jugo de 3 limones, azúcar al gusto y 6 cubos de hielo. Bata todos los ingredientes hasta obtener una consistencia de granizado. Servimos en una jarra