Hay que dejar ir lo que te duele y perdona

Al experimentar dolor y sufrimiento, las personas se aferran a este sentimiento, pero debes recordar que lo más importante dejar ir y perdonar.

Muchas veces los recuerdos, sentimientos y experiencias crean cicatrices en el alma de las personas, por ello es tan necesario dejar ir lo que duele y brindar el perdón.

Al aferrarte a aquellas situaciones que representan un trauma para ti de forma inconsciente te atas y permaneces anclado a dicho momento de tu vida. Impidiendo tu avance y progreso, de forma que te sientes en un constante bucle, repitiendo los mismos errores y resultando lastimada una y otra vez.

Es por ello que es de vital importancia saber reconocer dichas situaciones o personas que te causan dolor, sufrimiento y malestar. Una vez que identificas aquello que te causa mal, debes soltar, perdonar el daño causado y finalmente dejar ir de tu vida.

Aprender a dejar ir lo que causa dolor

Para muchas personas el dejar ir a las personas y momentos que te causaron malestar significa rendirse. Sin embargo, en realidad se trata de todo lo contrario, ya que requiere de decisión, fortaleza y determinación.

Como individuo que posee sus propios sentimientos y pensamientos, debes recordar priorizar tu salud mental y física por sobre todas las cosas. Incluso si ello conlleva a alejarte y despedirte de quienes generan sentimientos negativos en tu vida.

Después de todo, alcanzar la felicidad requiere de saber identificar quienes y que cosas generan sentimientos y energías positivas dentro de ti. Por lo que permanecer aferrado a dichos sentimientos y emociones negativas, no representa ningún beneficio para tu presente ni futuro.

El pasado debe quedar en el pasado, sin dejar que este determine cómo vas a vivir tu presente. Por ello, lo más importante para seguir adelante sin sentirte atada al dolor, es necesario aprender a dejar ir y perdonar. Solo así podrás caminar con la frente en alto y con los brazos abiertos para las experiencias positivas que la vida te tiene preparada.