Animales Naturaleza

Flores renacen de entre las cenizas; los bosques de Australia se niegan a morir

Desde hace un par de meses, Australia se ha visto a merced de los fuertes incendios responsables del daño en gran parte de su territorio.

Humanos y animales, resultaron víctimas de la intensidad de los incendios que afectaron desde septiembre a Australia, situación que generó alerta en todo el mundo.

Especialmente debido a las pérdidas irreparables en algunas de las especies icónicas del país, como los koalas. Aunque, se pronostica que su verdadero impacto sobre los ecosistemas y animales, se reflejará durante los próximos años.

Australia renace tras los incendios

Pese a la tragedia vivida en Australia, la naturaleza parece abrirse paso en medio de las cenizas. Así lo registraron un par de fotógrafas quienes captaron el nacimiento de algunas flores en árboles de una zona previamente afectada por los incendios.

Las autoras de las increíbles y esperanzadoras fotos, son Mary Voorwinde y Mari Low. Las mujeres capturaron a través del lente, varios brotes de flores naciendo en medio de un bosque carbonizado.

Ambas mujeres afirman sentirse abrumadas por el fantástico escenario que presenciaron. Sin duda, una muestra de la fuerza de la naturaleza de Australia, que busca resurgir tras meses de sufrimiento debido a las fuertes llamas.

Las fotografías de los brotes de flores, lograron un gran impacto en los usuarios de las redes sociales, quienes alabaron y celebraron la obra de la madre naturaleza en Australia.

Una fuente de esperanza que Australia necesitaba, especialmente luego del anuncio del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Quienes señalaron que la catástrofe llevó a varias especies locales como koalas y canguros al borde de la extinción.

Además, anunciaron que la recuperación de los bosques de Australia afectados por las llamas tardarían varias décadas. Sin embargo estás imágenes podrían evidenciar el rápido trabajo de la naturaleza por regresar a un estado óptimo. Una acción que beneficiaría a los ecosistemas y animales que perdieron sus hogares y que permanecen en riesgo debido a la poca fuente de alimento.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.