Ignis News Terapias Complementarias

Estudio lo confirma: Llorar por tu ex ayuda a bajar de peso

Si eres de esos que les da por llorar cuando hay una ruptura amorosa de por medio te damos una buena noticia, podrás perder peso

Son muchas las personas que se han visto involucradas en una ruptura amorosa y es muy probable que incluso a ti te haya pasado esto, alguna de tus parejas haya decidido alejarse con o sin razón alguna pero de que duele, duele.

Muchos son los que después de una ruptura, se deprimen y lloran por días, incluso hasta por meses, no se logran curar del todo y esto puede ser malo para tu salud, pero no es tan malo como crees, tiene uno que otro beneficio que sin duda te hará pensar mucho mejor después de romper con alguien e intentar hacerte la fuerte.

Sabemos que hay mujeres a quienes una ruptura les pasa por encima, no se sienten para nada afectadas por ella y continúan con sus vidas como si nada hubiese pasado, aun si la relación fue larga y esto quizás cambie después de que leas este post.

Así como están las que lloran, y las que no lo hacen, hay algunas que buscan embellecerse aún más para que así su ex se arrepienta pero quién lo diría que llorar por él nos ayudaría. Conoce todos los detalles acerca de este impresionante hallazgo.

Los pros de una ruptura amorosa – Al llorar puedes perder peso

Tener una relación amorosa con alguien, según los estudios te ayuda a ganar algo de peso ya que la felicidad propicia esto, pero ¿qué pasa cuando esa relación se termina? Además de sufrir y de culparte por todo, hay algo más y esto es positivo.

Si rompiste con tu ex y quieres verte aún más bonita después de sanar tu corazón entonces llegaste al lugar correcto y no es que te estaremos dando algunas maneras de perder peso, sino que el mismo rompimiento y ese dolor y sufrimiento te dará este beneficio.

El beneficio comienza cuando rompes con esa persona, te has desligado de alguien que quizá no te quería tanto como tú a él, pero duele, y muchas veces se nos salen las lágrimas por ellos y esto según un estudio es maravilloso.

Se ha comprobado que llorar nos ayuda a liberar la angustia que acumulamos en nuestro cuerpo y este acto natural, según el centro médico St. Paul Ramsay, puede sernos beneficioso aún más si el llanto es por nuestra ex pareja.

El llanto por nuestro ex hace que mediante las lágrimas liberemos prolactina, leucina encefálica y adrenocorticotrópica y al llorar además, quemamos unas cuantas calorías por lo que se nos hará mucho más fácil perder peso, así que sí, llorar te ayuda a perder peso.

El científico explica que al eliminar estas hormonas, el cortisol se reduce y cabe destacar que el cortisol es el que hace que la grasa se retenga en tu cuerpo, además el cortisol al reducirse te hace sentir como aliviado y desahogado disminuyendo esos kilitos de más.

Cabe destacar que el llanto que tiene más efectos es aquel provocado por la tristeza, una pena, el enfado y el estrés pero trata de no hacerlo a la fuerza o no perderás nada de peso ya que no estas liberando ningún sentimiento.

Si tienes una tristeza, llora y aprovecha y pierde peso.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.