Estos Pallets están hechos de cocos y prometen salvar hasta 200 millones de árboles por año

Estos Pallets han dejado a más de uno enamorado pues están realizados únicamente de cocos y han logrado ayudar al medio ambiente en gran escala

Nuestros bosques en los últimos años, o mejor dicho décadas, han estado sufriendo la explotación por parte de los empresarios y de las industrias las cuales no han hecho más que destruirlos cada vez más a manera de crear dinero.

Sabemos que los árboles son los pulmones del planeta Tierra y es justo por eso que es sumamente importante que haya los suficientes árboles para así todos lograr tener el oxígeno necesario para vivir, sin ellos todos los seres vivos estamos en riesgo.

Muchas delas empresas, basan las ganancias en la sola producción de artículos a base de madera lo que solo induce a la tala de más árboles, algo que a decir verdad es sumamente perjudicial para la flora, la fauna y para los humanos.

En vista de esta situación tan grave, son muchas las personas quienes han buscado la manera de contrarrestar los efectos que provocan le destrucción del planeta, bien sea imponiendo nuevas ideas sustentables como de la que te hablaremos en el post del día de hoy.

Unos pallets perfectos realizados con cocos

cocos pallets

Seguramente has visto los pallets en los que se encuentran los frutos y vegetales cuando estás en el mercado ¿no es cierto? Estos son hechos de madera y como ya te lo dijimos, esto solo afecta al planeta ya que se destruyen miles de árboles para producirlos, lo que es un hecho terrible.

Al ver esto, a un hombre se le ocurrió una idea fantástica, el buscó la manera de hacer pallets biodegradables pero ¿cómo los va a hacer si estos deben ser resistentes? No por ser biodegradables no pueden ser también resistentes.

Si conoces el coco, te habrás dado cuenta que son muchos los desechos de este fruto que a diario se ven en las calles, muchos desechan su corteza sin saber que con ella se pueden hacer múltiples artículos fantásticos.

Quizá ya hayas visto los accesorios hechos a base de cáscara de coco, pero no se te pasó jamás por la mente que estos pudiesen ser perfectos para hacer pallets ¿cierto? Pero al creador de CocoPallet sí.

El hombre fundador de esta empresa, tomando en cuenta que la India produce suficientes cocos y se desechan las cáscaras, el decidió hacer algo para lidiar con este problema, y a su vez ayuda al planeta.

La empresa CocoPallet, se dedica a crear los pallets de forma biológica con nada más que la cáscara del coco, la cual es procesada para crear los pallets que son totalmente orgánicos y 100% biodegradables y lo mejor de todo es que no contienen ningún pesticida tóxico, ni químicos y aun así son resistentes a todo, sin aditamentos.

El creador de CocoPallets dice que Asia produce millones de pallets al año lo que solo induce a la tala de árboles de Canadá, Europa y Nueva Zelanda ya que en este país no hay madera blanda para crearlos pero empleando la corteza del coco se puede detener esto.

Ahora la compañía está produciendo pallets en Indonesia y Sumatra con el apoyo de los locales y aquellos que cultivan coco.

Una idea que sin duda además de ayudar al mundo, empodera a los campesinos costeros.

¿Te gusta esta idea?

Gracias por leernos.