Estas bombas de colores están hechas para salvar a las abejas

Conoce los detalles sobre estas bombas de colores tan prometedoras, parece que pueden llegar a salvar a la especie de las abejas.

Se está realizando un proyecto llamado “Grow the Rainbow”, que tienen el objetivo de cultivar millones de flores silvestres con la ayuda de bombas coloridas que contienen semillas.

Esta idea inicio como una táctica para aprovechar los espacios urbanos. Estos eran lanzados en espacios abandonados, con el fin de fertilizar la tierra y cultivar las semillas para contribuir el medio ambiente. Esto lo hacían unas personas de forma de hobbie, pero están empresa decidió usar esa idea y crear algo mas grande.

La compañía  llamada Seedles, ubicada en California y dirigida por Ei Ei Khim y Chris Burley, tienen el objetivo de a través de el lanzamiento de bombas de colores, se dispersen las semillas que en un futuro se convertirán en plantas florales que ayudaran a combatir la extinción de las abejas.

Esta viene siendo una solución viable para el problema de la desaparición de las abejas, la que ha ido incrementando desde una década. Es momento de contribuir al medio ambiente, el ecosistema y preservar las especies de este mundo que cumplen una función irremplazable.

Propuesta ecológica para combatir la extinción de las abejas

En los últimos años se ha visto como han desaparecido las especies de las abejas, debido a la forma que tienen algunos agricultores de trabajar la tierra con pesticidas y químicos dañinos, entre otros factores, pero el de mayor importancia es la perdida de las flores silvestres que son las favoritas de las abejas.

Por lo tanto la idea de Seedles, no es herrada. A medida que se hagan cultivos de estas flores, esto atraiga las abejas que aun existen y si el lugar está apto para preservarlas estas se reproducirán y esto evitara que la especie desaparezca.

Estas bombas de colores tendrán dentro semillas de flores silvestres nativas de 6 regiones Estados Unidos y a su vez tienen compost orgánico que servirá para fertilizar la tierra.

Para los creadores de este proyecto, esto ayudara a las abejas y a su vez generara un sistema de alimentación mas sostenibles ya que se depende de la polinización para que las plantas puedan dar alimentos.

Si te gusto el articulo compártelo.

Acerca del autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.

Ver todos los artículos