Logo oficial ignis

Ignis Natura

Salud y bienestar al alcance de todos.

  • Home
  • Salud y Bienestar
    • Hogar y jardín
    • Curiosidades
  • Hogar y jardín
  • Ignis News

Exigen establecer estado de emergencia por exterminio de abejas en México

Definitivamente somos muchos los que pensamos que el hombre es el causante de muchas desgracias que ocurren en el planeta, tenemos la habilidad de dañar lo que tocamos de forma rápida y muy eficiente.

Nos olvidamos de que en el mundo debe existir un equilibrio entre todos los habitantes que estamos en él, hemos acabado con la vida de muchos animales de forma indiscriminada y lo seguimos haciendo cada día.

Este es el caso de las abejas, que desde hace más de 30 años se están desapareciendo, es bueno que el mundo sepa que si ellas se mueren, moriremos con ellas en muy poco tiempo, no se saben las causas de su muerte con certeza pero se cree que es a causa de los químicos y pesticidas.

Pensamos que se debe hacer una campaña a nivel mundial para que todos sepan el riesgo que se corre si esto llegara a pasar, es algo que nos concierne a todos, pues todos estaríamos en peligro.

México establece normas de emergencia para no exterminar a las abejas

Se piensa que el uso de productos agroquímicos cusa la muerte en las abejas por eso se han tomado medidas que lleven a su prohibición, La Alianza Maya por la abejas de la península de Yucatán, dio a conocer cifras alarmantes y tienen datos estimados de que para este año 2019 o lo que va de él han desaparecido 326 colmenas debido a estas fumigaciones.

Se ha denunciado el uso desmedido de químicos y deforestaciones donde 6000 hectáreas son dañadas al año y con ellas miles de abejas han muerto, Leydi Pech quien es representante de esta alianza por las abejas asegura que esto se debe  a la siembra de soja y a su uso sin previsiones de pesticidas pues este tipo de monocultivos causa muchas plagas que se tratan con químicos letales para las abejas.

Las fumigaciones que se hacen por medio de avionetas terminaron con la vida de aproximadamente 90 colonias de abejas, por esta razón los apicultores de algunas zonas han demandado a instituciones para que se establezca un pare en la zona de Yucatán con este tipo de químicos.

Se pidió que detengan el uso de pesticidas para que pare esta matanza de abejas, y que se busque otros modos de fumigar las plantas y sembradíos.

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras noticias sobre salud y bienestar?

Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe contenido exclusivo antes que nadie.

UNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Te podría interesar

Búsqueda

Síguenos en

  • Spotify
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • WhatsApp

Detalles del autor

462350052 3751715245078461 2055631317760065644 n

Pedro Lisperguer

Más conocido por su nombre de autor «Lysander», es Experto en Mindfulness, Fundador de Comunidad Mindfulness, Bloguero y Creador de la Revista de Salud y Bienestar Ignis Natura

  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook
  • LinkedIn

Sobre nosotros

IGNIS NATURA

Somos Ignis Natura, nacimos en el año 2010 con un propósito claro, entregar valor a la sociedad a través de nuestro contenido sobre Salud y Bienestar. La siguiente frase representa nuestra filosofía: «Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.»

Últimos artículos

  • Remedio Natural con Respaldo Científico: Cáscara de Huevo con Limón para Fortalecer Huesos y Articulaciones

    Remedio Natural con Respaldo Científico: Cáscara de Huevo con Limón para Fortalecer Huesos y Articulaciones

    11 julio, 2025
  • La Planta Que Engaña a la Muerte: Selaginella lepidophylla, la “Planta de Resurrección”

    La Planta Que Engaña a la Muerte: Selaginella lepidophylla, la “Planta de Resurrección”

    11 julio, 2025
  • Cómo Combatir la Andropausia o Menopausia Masculina: Guía Natural y Científica

    Cómo Combatir la Andropausia o Menopausia Masculina: Guía Natural y Científica

    10 julio, 2025

POLITICA DE PRIVACIDAD

suscríbete al newsletter

Menú

  • Home
  • Salud y Bienestar
    • Hogar y jardín
    • Curiosidades
  • Hogar y jardín
  • Ignis News
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • WhatsApp

© IGNIS NATURA 2025 | Todos los derechos reservados.

Desplazar hacia arriba