Curiosidades Naturaleza

Esta máquina transforma desechos de plástico en combustible

Por fin han desarrollado un combustible a base de desechos plásticos, esto podría salvar al planeta a largo plazo si se desarrolla correctamente

El plástico es uno de los materiales que en estas últimas décadas ha dado mucho de qué hablar y no necesariamente lo que se dice del plástico son comentarios favorecedores que impulsen a su uso, por lo contario son comentarios negativos.

Todos sabemos que hoy en día el paneta Tierra se encuentra en una situación deplorable y todo esto es por culpa de nosotros, los desechos que nosotros enviamos a los mares y a nuestros suelos están haciendo que el planeta se vaya destruyendo poco  apoco.

Son muchos los lugares donde el plástico es el principal culpable y es justo por eso que se buscan nuevas alternativas para que este material se le pueda sacar algo de provecho y hoy nosotros queremos hablarte de uno de esos inventos.

En este post te estaremos comentando acerca de una alternativa que se ha ideado en estos últimos años para sacarle provecho al plástico y así ayudar a nuestro planeta así que presta mucha atención a lo que te estaremos comentando el día de hoy.

Combustible hecho de plástico

El plástico se conforma por una gran cantidad de elementos y sustancias que pueden ser toxicas y contaminantes pero de las cuales se puede sacar algo que beneficie no solo al planeta sino también a las personas que hacen vida en él y que son usuarios de automóviles.

Los autos como ya es sabido, necesitan de combustible para que así nosotros podamos ir de un lado a otro pero ese combustible por lo general suele contaminar más entonces se está buscando la manera de hacer que el auto funcione y el planeta se mantenga sano.

Hay una alternativa que la misión Earthwake está promoviendo y es que el plástico sea utilizado para combustible mediante una máquina llamada Chrysalis, un combustible que servirá para operar motores de tractores, barcos y hasta generadores.

Esta iniciativa se considera como una de las más innovadoras ya que además de salvar el mundo de los residuos de plástico ofrece a las personas nuevas oportunidades de trabajo que son tan necesarios en algunos países.

El proceso ofrece ventajas como las siguientes:

-Separa efectivamente el diesel, gasolina, gas y residuos.
-Ofrece resultados consistentes. El proceso funciona con el mismo rendimiento con cada uso.

-Es de inspiración de baja tecnología. Está construido con materiales de bajo costo, sin electrónica y fácil de mantener.

-Es de tamaño humano. Transportado directamente por contenedor en áreas contaminadas, puede transformar hasta 10 toneladas de residuos plásticos por mes.

-Es autónomo en energía.

Se dice que con solo 1kg de bolsas plásticas se puede obtener:

-65% diésel para un generador, tractor, motor de barco, etc…

-18% de gasolina como producto de calefacción, lámpara, etc…

-10% de gas utilizado para autoalimentar la máquina.

-7% de carbón destinado a lápices, tintes, etc.

¿Qué opinas de esto? Toda una maravilla

Gracias por leernos y no olvides compartir esta maravillosa noticia.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.