Esta es la razón por la que despiertas antes de que suene tu despertador

Este es el verdadero motivo por el cuál en múltiples ocasiones nos paramos antes de suene el despertador ¡Sabemos que te ha pasado por lo menos una vez!

Cuando tenemos obligaciones como por ejemplo ir al colegio, a la universidad o incluso o al trabajo o a hacer alguna diligencia por lo general nosotros hacemos uso de las alarmas para que estas nos alerten cuando debemos despertar.

Muchas personas hoy en día son usuarias de las alarmas a diario, están en los relojes, en los dispositivos móviles incluso hay equipos diseñados solo para ello, para avisarnos cuando es hora de hacer algo determinado.

Es muy probable que tú al menos una vez en tu vida hayas hecho uso de las alarmas para así poder cumplir con tus obligaciones pero puede que te haya sucedido que hayas despertado antes que suene el despertador ¿Pero por qué pasa esto?

Si tienes curiosidad de saber las razones por las cuales esto sucede entonces te invitamos a que sigas leyendo este post que hoy nosotros hemos preparado para ti así que esperamos que tus dudas queden resueltas.

¿Te despiertas antes que suene nuestro despertador? Aquí el por qué

Dormir es uno de los hábitos que todos tenemos y que más disfrutamos ya que cuando dormimos nos desconectamos del mundo y además de eso te relajas y descansas de todo el cansancio que el trabajo te ha propinado.

Muchas veces sentimos que hemos descansado mucho pero queremos seguir en la comodidad de nuestra cama y por casualidad miramos la hora y vemos que solo faltan unos minutos para despertarnos y nos estresamos porque perdimos esos minutos de sueño.

Nosotros sentimos que es por nuestro reloj interno y pues es así pero hay algo más y es la hormona adrenocortincotropina (ACTH) la cual eleva se eleva en la sangre cuando una persona tiene que despertar en un momento específico.

Estas hormonas junto a otras hacen que el cuerpo se estrese más y por eso nos despertamos con mayor facilidad, sin culpa de los factores externos, cabe destacar que cada persona es diferente, incluso hay algunos que ni siquiera pueden escuchar las alarmas.

Para que duermas mejor entonces:

Duerme en silencio y a oscuras

No comas mucho antes de dormir

Evita el consumo de tabaco y alcohol

Camina antes de dormir

Evita la cafeína

Trata que tu colchón sea firme y cómodo

Busca la temperatura más cómoda para dormir

Duérmete y levántate siempre a la misma hora

Evita colocar dispositivos electrónicos cerca de ti o de tu cabeza

Evita ver televisión antes de acostarte

Si padeces de insomnio no te preocupes por él y así dormirás más.

Esperamos haberte ayudado con este post.

Gracias por leernos.