Es falso el decreto que prohíbe la venta y el consumo de yerba mate por el coronavirus

En los últimos días ha circulado por las redes sociales un falso decreto. Por lo que se viralizó por medio de Whatsapp un decreto que supuestamente era presidencia y fue publicado por el Boletín Oficial  de la Nación.

Donde se prohibían el consumo y comercialización de la yerba mate a las 00 horas del 10 de agosto. Como una medida tendiente para poder frenar el contagio de la COVID-19. Cuya información es totalmente falsa.

El documento identificado como 33/2020 en el extremo superior izquierdo de la imagen, realmente pertenece a dos designaciones realizadas por el Banco Centra de la República Argentina. El pasado martes 7 de enero, además, no tiene ninguna referencia con el mate y la pandemia.

decreto

Estos documentos fueron adulterados al momento de ser compartidos por más de 23 mil veces por usuario en cada 48 horas.

En Misiones y Corrientes generó un clima de mucha preocupación, porque son dos provincias que su especialidad es producir y comercializar toneladas de yerba mate. Siendo un punto importante en su economía.

Decreto difundido con doble intención

El documento falso que fue viralizado asegura que la venta queda prohibida en todos los comercios, kioskos, supermercasos, minimercados y por medio de redes sociales, puesto que es el principal foco de contagio de los ciudadanos. Por lo que, deberían ser retiradas de todas las góndolas.

A través de un comunicado oficial de INYM afirmó que «el abastecimiento de yerba mate es absolutamente normal, realizándose el proceso de producción y elaboración bajo los protocolos que amerita la actual situación sanitaria”.

La agencia internacional de noticias AFP hizo viral las repercusiones que generaron este falso decreto y el pasado miércoles 12 de agosto indicó que la venta de yerba mate en Argentina, jamás fue prohibida.

Cada quien con su mate y sin compartirlo.