¿En qué parte del parque te sentirías más seguro? Tu respuesta revela qué clase de persona eres

¿Qué harías en esa posición? ¿En qué lugar del parque te sentirías seguro en medio de la noche?

Los rompecabezas y tests son herramientas prácticas que permiten  determinar el tipo de personalidad de un individuo con tan solo un par de preguntas. Para ello, se plantea un escenario además de la variedad de posibles respuestas determinadas.

Cada una de las soluciones otorgadas posee un significado único, el cual se relaciona de forma directa con tu forma de actuar o pensar. Tal como en el escenario presentado a continuación:

Te encuentras de noche transitando por un parque, hasta que te das cuenta, que no queda nadie a tu alrededor. Sin recordar la ubicación de la salida y sin personas cerca, estas obligado a pasar la noche en el parque. En esta situación ¿Qué harías en esa posición? ¿En qué lugar del parque te sentirías seguro en medio de la noche?

  1. Esperarías sentado en un banco hasta que suceda algo o alguien llegue a buscarte.
  2. Buscarías la zona más iluminada dentro del parque y esperarías allí hasta el amanecer.
  3. Te subirías a un árbol cercano, desde donde pasarías la noche.
  4. Explorarías el parque a ver con qué te encuentras.

Tu respuesta revela tu verdadera personalidad al momento de sentirte seguro

  • Si elegiste esperar sentado en un banco hasta obtener ayuda, sin duda eres del tipo de persona que se mantiene calmada durante las situaciones de alto estrés. Haces frente a los diversos escenarios que se te presenten en la vida, teniendo como motivación, el mensaje o aprendizaje que obtendrás de ello.
  • Si en este caso, decidiste buscar la zona más iluminada y esperar allí hasta el día siguiente, significa que eres del estilo de pensamiento racional. Aunque no puedes negar ser algo inseguro y temeroso, hasta el punto de dudar de tus decisiones y sus posibles consecuencias. Pese a ello, bajo situaciones de presión, tiendes a elegir de forma racional, la mejor opción según el escenario en el que te encuentres. En cambio, durante los momentos tranquilos, tiendes a mantenerte dentro de tu zona de confort, antes que arriesgarte a nuevos e impredecibles desafíos.
  • Trepar en un árbol y pasar la noche en el, representa tu temor e incomodidad ante situaciones donde careces del control. Las situaciones donde debes tomar decisiones rápidas, pueden llegar a molestarte y generar ansiedad. Ya que prefieres mantenerte en el área que conoces, sin arriesgarte a escenarios improvisados, donde te sientes expuesto.
  • Solo aquellos aventureros por naturaleza y con altos niveles de confianza en sus habilidades, son capaces de escoger sin duda, explorar el parque pese a la soledad en la que se encuentran. Aunque inicialmente pueda considerarse una aptitud envidiable, el exceso de confianza en ti mismo, puede llegar a transformarte en un temerario que se arriesga entre el todo o nada. Y aunque normalmente, esta forma de ver la vida, te genera grandes beneficios, también te puede convertir en tu peor enemigo. Ya que pierdes de vista, las consecuencias de tus acciones, llegando a causarte daño a ti y a tu entorno, el cual sin duda se sentirá atraído por tu personalidad.