Salud y Bienestar

Elon Musk desarrolla chip que podría tratar esquizofrenia y autismo

La empresa Neuralink anunció recientemente la creación de un chip con inteligencia artificial, que permitirá tratar con diversas condiciones mentales.

El proyecto revelado por la empresa del físico y empresario, Elon Musk, pretende incrustar un chip en el cerebro. De esta forma, se podría vigilar y estimular la actividad cerebral, como tratamiento contra la esquizofrenia, el autismo y la pérdida de memoria producto de la edad avanzada.

Musk afirmó que tras la fabricación e implementación de este chip con inteligencia artificial se podrán tratar exitosamente, los diversos padecimientos que afectan el cerebro.

El inventor y físico asegura que gracias a los avances tecnológicos logrados durante la última década este tipo de chip podría convertirse en la futura solución o medio de ayuda para el tratamiento de diversas afectaciones neurológicas, como el Alzheimer y el mal de Parkinson.

Neuralink hizo público el informe técnico que explica los procedimientos y metas esperados con la creación e implementación de su nuevo chip. El cual antes de ser probado en seres humanos deberá pasar las pruebas realizadas en animales, que comenzaron este mismo año.

De lograr resultados positivos, el chip con inteligencia artificial podría convertirse en un nuevo método, que mejore la calidad de vida de aquellas personas que padecen de los diversos tipos de afectaciones en el cerebro.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.