El heroico acto de un caballo para salvar a su familia de un incendio forestal » Ignis Natura
Animales

El heroico acto de un caballo para salvar a su familia de un incendio forestal


La familia tiene gran importancia tanto para los humanos, como para los animales. Así lo demostró un valiente caballo, que cruzó a través de una cortina de humo en para rescatar a los miembros de su manada.

El impresionante evento ocurrió en Simi Valley, en California, Estados Unidos, donde debido a los feroces incendios forestales y a las fuertes columnas de humo, una manada de caballos resultó separada.

Pese al peligro de la situación, un caballo protagonizó una escena digna de película al regresar galopando en búsqueda de su familia. Y frente a la vista atónita de los bomberos y equipos de rescate, el animal actuó como guía para otro caballo y un potro, que no encontraban el camino lejos de las llamas.

El caballo, guio a su manada lejos del incendio exitosamente y tras ponerse a salvo, recibieron los cuidados y la atención de parte de un grupo de veterinarios presentes en el lugar.

Actualmente, miles de personas que residen en la zona de Simi Valley, han sido evacuadas debido a la amenaza de las llamas contra las diversas estructuras.