Curiosidades

El GRAN significado de los garabatos que hacemos inconscientemente

Si eres de las personas que hace garabatos te recomendamos que veas este listado donde te explicamos que quieren decir cada uno de los más frecuentes

Cuando nos aburrimos por lo general buscamos algo en que distraernos o incluso cuando estamos distraídos buscamos algo en qué ocuparnos y por lo general muchas personas terminan haciendo garabatos en la primera hoja que ven.

Algunos simplemente son fanáticos del dibujo, son personas muy creativas que con solo un lápiz hacen maravillas no obstante hay muchos otros que solo dibujan, o mejor dicho, garabatean para pasar el tiempo.

Seguramente tú eres una de las personas que de un momento a otro simplemente ya se hayan a sí mismas dibujando una gran cantidad de garabatos y esto a fin de distraernos un poco sin embargo debes saber que esto tiene una razón.

Si te llama la atención las razones por las cuales esto suele suceder, por qué lo hacemos entonces sigue leyendo este post que hoy nosotros hemos preparado para ti, un post que seguramente te ayudará a aclarar todas tus dudas acerca de este tema.

¿Por qué garabateamos? y que significan estos garabatos

Desde pequeños los garabatos hacen parte de nuestras vidas, muchos perfeccionan estos garabatos gracias a su gran habilidad, sin embargo hay otros que nos quedamos en la etapa de monigotes, no perfeccionamos la técnica.

Los garabatos son muy comunes y no solo en los niños, muchos adultos cuando están distraídos o incluso muy estresados hayan tranquilidad en garabatear unos cuantos trazos y esto a decir verdad tiene sus razones.

Cuando garabateamos sin sentido para muchos puede significar una cosa sin sentido e incluso hasta una falta de respeto, muchos creen que cuando lo hacemos mientras hablamos con alguien, no les estamos tomando en serio y mucho menos prestando atención.

Aunque esto es lo que muchos dicen, la ciencia viene a explicarnos las razones, y la realidad es que nuestro estado de consciencia pasa a otro nivel y la mano simplemente toma vida propia, si se pudiese decir de tal manera.

Entre estos garabatos hay una gran variedad y cada uno de estos trazos, tiene un significado y hoy te diremos los más comunes.

Personas: Si garabateas figuras humanas, como si fuesen monigotes, o humanos de palitos como los niños, sin detalles quieres decir que tus canales de forma inconsciente se están cerrando y te gustaría que no se te acercaran, ni que invadan tu espacio. Si las personitas son pequeñas puede querer decir que te sientes indefenso o que quieres evadir responsabilidades que te han sido dadas.

Tu firma: Si lo que haces es firmar y firmar una y otra vez significa que lo que te están diciendo no es de tu interés, estas mucho más inmerso en tus asuntos que en los de los demás, en pocas palaras denota egocentrismo.

Figuras geométricas: Si esto es lo que haces quiere decir que eres una persona cuyas metas están fijas, eres perseverante hasta que las consigues. Eres además de carácter fuerte, estricto pero cuidadoso y la prudencia es una de tus virtudes.

Bolitas o círculos: Si unes dos círculos o los entrelazas en tus dibujos quiere decir que te gusta la compañía sin embargo te falta ese sentimiento de amistad real es muy probable que sea tu manera de expresar la falta de atención o que el entorno donde estás no te agrada o no nos sentimos acogidos.

Animales: según el animal significa nuestro estado de ánimo. Si dibujas ardillas es porque te sientes indefensos y faltas de protección, si se trata de un tigre o un lobo es clara señal que estamos a la defensiva, en el caso de un león es que denotas superioridad y si el mismo animal se repite varias veces es que quizá te identificas mucho con él.

Flechas: Son muy comunes y reflejan tu interior más que cualquier otro garabato. Si la flecha va a la izquierda es que te riges por el pasado y está a la derecha es que tienes una gran visión del futuro, si está arriba te defines en ti y solo de ti depende tu futuro, si está hacia abajo te  importa mucho el cómo te relacionas con los demás.

Estrellas: Significan tus ganas por llamar la atención de los demás, pero si la estrella tiene muchos picos o destellos puede que tengas sentimientos encontrados, tengas depresión o incluso la confusión te esté dominando.

Paisajes con nubes y sol: Revelan tu satisfacción a nivel espiritual y si los dibujas mientras hablas con alguien es porque estás de acuerdo con lo que oyes.

Cruces: Puede que sientas culpabilidad por algo o sabes que tienes responsabilidad de lo que te están diciendo.

Cajas y casas: Es clara señal de tu amor por el orden, tiendes a planear todo, tus metas son claras y te enfocas, sabes lo que quieres y eso nadie lo cambiará.

Panales de abejas: Demuestra tu gran esfuerzo por lograr algo, eres alguien calmado, armónico y lo que más anhelas es el completo orden en tu vida.

Y tú ¿qué dibujas?

Esperamos haber resuelto tus dudas.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.