Ignis News Naturaleza

¿El Everest o la montaña de basura más grande del planeta?

Es una lastima que en un sitio tan emblemático como el Everest este lleno de basura y montones de plásticos acumulados

En nuestro planeta hay una gran cantidad de sitios que son turísticos y no solo eso sino que además estos lugares son asombrosos y hoy nosotros queremos hablarte de uno de estos lugares que ahora se confunde.

Sabemos que nuestro planeta hoy en día está pasando penurias y todo esto es debido a que nosotros no lo hemos cuidado de la manera adecuada desechamos cosas que solo lo contaminan y lo hacen sufrir más.

El plástico es uno de esos elementos que las personas desechan y esto hace que el suelo y hasta los océanos se vean perjudicados por la magnitud de la contaminación de estos elementos y hay que saber que esto nos perjudica a nosotros.

En esta oportunidad nosotros queremos hablarte acerca de un lugar que a decir verdad es bastante impresionante y que quizá te sorprendas al escuchar la magnitud de la situación así que presta mucha atención a este post que hoy te traemos para ti.

Una impresionante montaña de basura es lo que hay en el Everest

Todos conocemos el monte Everest o al menos hemos escuchado acerca del monte más alto del mundo pero ¿te puedes imaginar que esta montaña que es tan alta ahora se esté llenando o casi se esté convirtiendo en una montaña de basura? Seguramente no.

Resulta que aunque no creas que es posible, el monte Everest se está llenando de basura y se está convirtiendo en una montaña de basura que pueda alcanzar el tamaño del monte Everest, debes saber que es muy probable y hoy te traemos las pruebas de que es así.

Para darte una idea, la basura que ahora se acumula en el monte Everest, donde muchos escaladores han querido alcanzar su cima se está convirtiendo en una montaña de desechos y no solo se trata de plástico sino que es además la tumba de muchos cadáveres.

Para que tengas una idea al menos unas 6 mil personas han querido llegar al punto más alto del monte Everest pero unas 240 no han podido sobrevivir y además de ello otras personas solo se han tropezado con montones y montones de basura, en las cuales se encuentran hasta heces hechas por los alpinistas, según denunció el sitio Science Alert.

A solo 800 metros de esta gran montaña se pueden ver los cuerpos de al menos 200 cadáveres de personas que no han podido llegar a su destino, lo que parece raro, pero no escandaliza a los nuevos alpinistas, incluso algunos cadáveres han recibido algún sobrenombre como “El saludador” o “el botas verdes”

Para intentar frenar esto se han imputado multas de hasta 100 dólares por kilogramo de basura que las personas dejen en la montaña.

Es una triste situación que esperamos que se mejore.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.