El Estado de México ha emitido un comunicado donde no se puede utilizar unicel en diferentes establecimientos, descubre la razón
En el mercado son muchos los productos que nosotros ponemos en uso prácticamente a diario y desconocemos lo dañinos que estos pueden ser para el planeta o para incluso nosotros, hay una gran lista de ellos.
En el caso de México hay uno en especial que ahora ya no podrá ser comercializado más por algunas razones que son obvias, para mejorar la salud del planeta y propiciar un ambiente mucho más limpio.
Muchos de los productos que hacen daño al planeta están ahora en los establecimientos que a diario visitamos, uno de ellos es el unicel y es justo de este producto del que te hablaremos hoy, y que ha dado mucho de qué hablar.
Si quieres saber acerca del unicel y las razones por las cuales el unicel ahora ya no se encuentra casi en ningún lugar de los establecimientos de México, entonces sigue leyendo este post que hoy nosotros traemos para ti con todos los detalles.
No más unicel – Una decisión interesante y productiva – No más unicel
Sabemos la situación tan difícil por la que está pasando nuestro planeta por nuestra culpa, nos hemos encargado por años de destruirlo lo más que podamos, explotamos sus recursos y esto ha sido algo sumamente terrible.
Uno de los elementos que más daño ha causado es sin duda el plástico, pero hay algunos más que han hecho estragos con lo que queda de océano y con el hábitat de muchos otros animales y es por eso que México ha tomado una gran iniciativa.
Para el año 2016, en México se crearon una especie de centros de acopio en los que se recopilaría el unicel y desde ese momento todo ha mejorado a gran escala, muchas son las personas que han llevado unicel a estos centros de acopio y todo para proteger al planeta.
Tal parece que las personas se han vuelto mucho más conscientes acerca del uso del unicel y ahora están implementando algunas técnicas mucho más rentables para nuestro planeta, ya no se utiliza el unicel sino que lo reemplazan con un falso unicel hecho de tamarindo, el cual, cabe destacar, se
degrada a los 3 días.
Esta noticia sin duda es de las mejores que se han podido dar y es que denota el compromiso de los mexicanos por salvar el planeta, y para que el compromiso fuese aun mayor, se prohibió a los establecimientos comerciales, vender el unicel o tener unicel dentro de él, y esta medida ha sido adoptada por casi todos los establecimientos.
Para que las personas acaten esta medida, los ayuntamientos de Toluca y Metepec anunciaron que tanto el plástico como el unicel que se encuentre en los establecimientos puede generar multas que van desde los 422 pesos a los 8 mil 449 pesos.
Al ver esto, muchos comerciantes decidieron acatar la medida que no hace más que beneficiar al planeta, cabe destacar que se puede encontrar unicel o envases de plástico en los establecimientos, pero estos ahora tendrán un costo y quien lo quiera deberá pagarlo, lo mismo con las bolsas y los popotes.
Se busca que se empiecen a comprar más bolsas reutilizables de tela, y cubiertos desechables a base de semilla de aguacate, que son biodegradables.
¿Qué te parece esta innovadora iniciativa?