Mexicana crea croquetas anticonceptivas para perros callejeros

Esta Mexicana ha tenido una gran iniciativa que podría disminuir considerablemente la población de perritos en las calles con estas croquetas

Dos grandes ideas en una, combaten el hambre de los perros callejeros y controlan su población. Los perros son adorables pero están en todas partes gracias al descuido de los humanos, cada día crece más la cantidad de perros abandonados y estos a su vez se reproducen sin control, lo que provoca que sufran accidentes, se enfermen y no tengan una vida plena como se merecen.

Gracias a un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México se ha dado a conocer una comida para perros que tiene la capacidad de evitar que las hembras estén en celo por una o dos ocasiones.

Estas croquetas contienen un anticonceptivo no invasivo que ayuda a frenar este proceso evitando que la población canina aumente de forma descontrolada en la Ciudad de México.

Esta es una buena forma de evitar que estos animales sufran el maltrato y tantos mueran a causa de enfermedades o arrollamientos en las calles, pero si quieres saber más sobre esto lee hasta el final.

Croquetas para perros que contienen anticonceptivos

croquetas

Una alumna del Doctorado llamada Sheila Irais Peña Corona que se encuentra en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia explico que este es un fármaco 100% natural que todavía se encuentra en prueba y que la función principal es la de evitar que los caninos se reproduzcan sin control, evitando así que las calles se conviertan en una vía peligrosa para ellos, esta técnica no es invasiva como la esterilización quirúrgica ni requiere de cuidados especiales.

En México hay una enorme cantidad de perros que viven en las calles solo para el año 2016 ya había alrededor de 23 millones en esta situación y la cifra aumenta cada día sin freno alguno.

Esta idea con este fármaco que comenzó a desarrollar en el año 2017 y aunque se encuentra en etapa experimental se cree que los efectos serán realmente positivos y se podrán ver a corto y largo plazo

Esperemos que esta idea sea tomada por otros países que se encuentran en la misma posición y que entre todos podamos ayudar a controlar este problema que no solo afecta a la sociedad, sino que los hace sufrir mucho a ellos.