El Amalaki, una pequeña fruta que podría ser la mejor amiga de tu hígado

El Amalaki también conocida como baya Amla o Grosella India, es una pequeña fruta que posee grandes propiedades nutricionales altamente beneficiosas para tu salud.

Esta baya originaria del continente asiático posee una apariencia similar a la de la uva, y crece de un arbusto pequeño y frondoso con aroma a limón. Aunque no es del tipo de fruto que encuentras con frecuencia en los supermercados, como otras bayas.

Debido a su alto contenido en vitaminas, minerales, proteínas y fibra, el Amalaki también recibe el nombre de “El gran rejuvenecedor”. Contribuye al incremento de la energía del cuerpo y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Además de ser conocida como la fruta con mayor propiedad antioxidante.

Las bayas Amla, también son conocidas por su capacidad de destruir gran parte de las células cancerígenas responsables especialmente las del cáncer de hígado in vitro.

Beneficios del Amalaki

Amalaki racimo

Vitamina C

Que su pequeño tamaño no te engañe, ya que el Amalaki posee hasta 30 veces mayor concentración de vitamina C que la naranja, convirtiéndose en una de las frutas más ricas con esta vitamina. Debido a ello, al comer con frecuencia esta baya, mejoras tu sistema inmunológico, evitando enfermarte con frecuencia de graves resfriados.

Antioxidantes

Al ser considerada como la fruta más rica en antioxidantes, la baya Amal, contribuye con la protección de tu organismo del efecto de los radicales libres dañinos. Algunas investigaciones afirman que la aparición de enfermedades como el cáncer, se derivan de la presencia de radicales libres en el cuerpo.

Previene el cáncer

Una investigación realizada por científicos japoneses reveló que las propiedades del Amalaki previenen la aparición de células cancerosas en tu organismo.  Protegiendo especialmente las zonas del estómago, piel y útero.

Estrés

Por increíble que parezca, la pequeña fruta del Amalaki también puede ser consumida como un sedante. Un estudio sobre sus propiedades indicó que contribuye a conciliar el sueño además de brindarte una sensación de calma y tranquilidad.

Cataratas

Las personas con diabetes deben agregar esta baya en su dieta, ya que es el método natural ideal para la prevención de cataratas. Al lograr neutralizar la aldosa reductasa que ayuda a la formación de este padecimiento de la vista.

Complicaciones

El aspecto negativo del Amalaki, es la complejidad con la que se puede adquirir esta baya en tu ciudad, sobretodo en su forma natural y en fresco estado. Si llegas a obtener las semillas de esta fruta, te recomendamos plantarla en tu jardín, es fácil de crecer y no requiere de muchos cuidados.

También puedes adquirir el extracto de Amla que comercializan algunas farmacias o locales de medicina natural o en su presentación en polvo, común de tiendas herbolarias.