El agotamiento emocional, la consecuencia de exigirse ser fuerte

A veces debemos poner mucho cuidado con el agotamiento que comenzamos a sentir pues este puede ser de origen emocional y este es uno de los peores

Muchas son las personas quienes día tras día nosotros los vemos como personas totalmente estables en todos los aspectos incluso en el aspecto emocional, incluso si las personas están pasando por una difícil situación.

Es muy probable que tú conozcas a una persona que por más difícil que sea la situación por la que está pasando simplemente actúa como si no el afectase, y esto da la impresión que es una persona fuerte sin embargo esto puede ser dañino para la perdona.

Como bien es sabido los malos sentimientos o las emociones negativas pueden dañar nuestra salud y el simple hecho de hacernos los fuertes no quiere decir que no nos haga daño, también nos puede perjudicar.

Hoy nosotros queremos hablarte acerca de esto, queremos que conozcas lo que se viene si tú sigues haciéndote el fuerte aun cuando las cosas están muy difíciles. Presta mucha atención a  este post que hoy traemos para ti.

Conoce más del agotamiento emocional

Las emociones son algo necesario y siempre están en nosotros sin embargo queda en nuestro interior el dejar o no que nos afecten de una manera muy fuerte y profunda, no obstante no debemos excedernos en protegernos de nuestros sentimientos.

En múltiples ocasiones puede que la tristeza nos embargue pero en su mayoría las personas se hacen las fuertes para que este sentimiento no les afecte sin embargo esto es más dañino que aceptar el sentimiento.

Cuando hacemos esto cada vez que un sentimiento negativo aparece solo lograremos agotarnos a nivel sentimental, adquiriremos el agotamiento sentimental un proceso que se incuba lentamente hasta el día en que nos desplomamos.

Este agotamiento al acumularse tanto tiempo, cuando llega al límite hace que la persona decaiga, es muy posible que se deprima profundamente o incluso puede desarrollar enfermedades  crónicas a causa de esto, la vida de la persona colapsa.

Cuando hablamos de agotamiento emocional esto no solamente afecta la mente sino también el cuerpo, padecemos una pesadez que nos sumerge en lo profundo de donde no podemos salir.

Esta muchas veces se puede generar porque damos mucho y no recibimos nada a cambio, esperamos recibir mucho más de esa persona especial o incluso puede pasar que la persona se vea muy forzada a trabajar con sacrificios.

Cuando estas situaciones puedan afectarnos lo mejor es evitarlas ya que esto no nos deja nada bueno, pero si el agotamiento ya está en ti los síntomas que presentarás serán:

  • Cansancio físico durante todo el día
  • Insomnio
  • Irritabilidad
  • Falta de motivación
  • Distanciamiento afectivo
  • Olvidos frecuentes
  • Dificultad para pensar

Para superar esto usted debe descansar, esto le ayudará e incluso puede buscar ayuda de expertos, distráigase y trabaje de la manera más relajada que pueda, cumpla sus obligaciones pero no se sobre esfuerce ya que esto le daña a usted y recuerde que su trabajo no cuidará de usted cuando enferme.

Gracias por leernos.