Salud y Bienestar Vida Sana

El aceite de cannabis en niños con epilepsia “logró una gran reducción de las crisis”, según un estudio

Una nueva investigación afirmó que el aceite de cannabis brinda resultados positivos al ser aplicado en niños que padecen de epilepsias refractarias.

El Hospital Garrahan publicó los resultados del primer estudio en Latinoamérica sobre la efectividad del aceite de cannabis en niños con epilepsias refractarias. Para ello se basaron en los resultados obtenidos de 50 pacientes del centro hospitalario.

Obteniendo una respuesta positiva en el 80% de los jóvenes pacientes, al lograr reducir de forma significativa el número de crisis manifestadas. Superando incluso la expectativa de éxito propuesta por la institución, donde se ejecutó el estudio.

El presidente del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian expresó su entusiasmo por los resultados obtenidos. Dado que los mismos indican la posibilidad de emplear el aceite de cannabis para mejorar la calidad de vida de quienes padecen de esta enfermedad.

Ya que se aprecia una importante disminución en el número de crisis registradas en el grupo de pacientes que recibieron el aceite de cannabis como tratamiento. Reduciendo el promedio inicial de 959 crisis por mes, cerca de 30 al día, a unas 381 mensuales es decir a tan solo 13 por día.

El aceite de cannabis, un increíble tratamiento para la epilepsia

Con la aplicación de este nuevo tratamiento, los padres detectaron una mejora en los aspectos cognitivos, conductuales y motores de los pequeños. Roberto Caraballo, investigador principal del ensayo, afirmó que los resultados ayudan a comprender la importancia, eficacia y seguridad del aceite de cannabis.

Graciela Demirdjian, asesora metodológica del proyecto de investigación, explicó que la idea surgió de la curiosidad sobre los posibles beneficios del cannabis. Estudiando su posible transformación y aplicación como tratamiento para los niños que padecen de epilepsia.

Todos los niños participantes del estudio poseen casos graves de epilepsia, por lo que padecen de crisis repetitivas que causan deterioro cognitivo, conductual y motor.

Al respecto, Demirdjian afirmó que aunque los resultados son similares a los encontrados en el resto del mundo, es evidente el efecto del cannabidol sobre la enfermedad. De forma que al administrar dosis controladas del aceite de cannabis, se puede tratar efectivamente los diversos grados de encefalopatías epilépticas refractarias registrada en niños y niñas.

Por su parte, Carlos Kambourian aseveró que en el futuro, el grupo médico pretende trabajar junto a las autoridades nacionales. Con el objetivo de establecer el camino más beneficioso para la salud pública en general y coordinar el uso del aceite de cannabis como medicina alternativa.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.