Curiosidades Noticias

El 9 de abril será visible el asteroide Pallas ☄️ (uno de los más grandes)

Prepara todos tus equipos fotográficos porque el 9 de abril pasará un asteroide, le llaman Pallas, te dejará con la boca abierta, es de lo hermoso 🤗

Lo que hay fuera de los límites de nuestro planeta siempre ha llamado la atención de los científicos y expertos, pero no solo de ellos sino también en nosotros ha despertado la curiosidad por conocer nuestra vía láctea.

Muchas personas a diario se la pasan indagando para ver que novedad ha sido hallada fuera de nuestro planeta Tierra, y es que sí, casi a diario salen nuevas cosas que despiertan la curiosidad de muchos de nosotros y de los expertos.

Es sabido que hay planetas, estrellas, galaxias y una lista enorme continúa pero hay uno de estos elementos que nosotros vamos a poder presenciar sin necesidad de ir a la estratósfera, lo podrás ver desde tu hogar incluso.

Si te llama mucho la atención este tema entonces hoy nosotros te estaremos hablando justo de esto así que no te `pierdas el post que hoy nosotros hemos preparado para ti y que sabemos te va a encantar.

En abril veremos un asteroide pallas que nos deslumbrará

Los asteroides son rocas que se encuentran en el espacio solo que hay algunos que son pequeños y no se pueden ver desde la Tierra pero en el mes de abril uno de los asteroides más grandes podrá ser contemplado por muchos de nosotros.

Esto sucederá exactamente el día 9 de abril y es posible ya que el asteroide Pallas estará en oposición lo que nos permitirá contemplarla mejor que nunca, y es algo impresionante, es uno de los más grandes de nuestra galaxia.

Cuando te hablamos de enorme, debemos decirte que para el año 2006 se consideraba que este asteroide, Pallas, podía ser un nuevo planeta, es decir, es enorme como nuestro planeta Tierra es solo que se trata de una roca.

Lo podremos contemplar con binoculares o con un telescopio ya que estará en su punto más cercano a la Tierra, lo que es magnífico. Este planeta se encuentra cerca de la constelación de Boötes, cercana a Virgo.

Si no sabes la posición correcta `puedes emplear el mapa estelas digital que incluye las 88 constelaciones y así te orientarás al universo para ver este masivo asteroide.

¿Qué te parece? Seguramente te has emocionado ¿no?

Esperamos te haya gustado este post y te animes a compartirlo.