Curiosidades Medicina Natural Salud Terapias Complementarias Vida Sana

Ejercicios recomendados para tratar la fascitis plantar

Si te molesta el talón por las mañanas al caminar, esto es lo que le está sucediendo a tu cuerpo..

De acuerdo con Healthline más del 50% de los estadounidenses sufren de dolor de pie.

El dolor de pie más común está asociado con la fascia plantar, que significa esto; pues es un ligamento fino que une le talón hasta la parte delantera del pie y cuando se presenta esta condición causa mucho dolor.

El aumento excesivo es lo que hace que aparezca esta condición, es muy común en mujeres embarazas y atletas, en caso de sobrepeso se recomienda bajar y en el caso de los atletas realizar el calentamiento que corresponde para prevenir la inflamación de los músculos que son los responsables de producir esta condición y que muchas veces nos impide hacer nuestras actividades diarias.

Para tratar la fascitis plantar te recomendamos a continuación estos ejercicios.

1- Rodar tu pie sobre una pelota de tenis, también puedes utilizar una bolsa de agua, durante 60 segundos con cada pie.

fascitis-plantar-1

 

2- Cruza tu pierna sobre la otra, después tirar de tu dedo gordo del pie hacia arriba, deberás realizar esta postura durante 14 segundos, hacer 3 repeticiones seguidas y luego cambiar con el otro pie.

fascitis-plantar-3

 

3- Harás una correa de ejercicio, utilizando una toalla doblada; coloca la toalla bajo el arco del pie, estira el pie de frente, tirando hacia arriba la toalla, hacer esto durante 30 segundos y hacer 3 repeticiones seguidas con cada pie.

fascitis-plantar-2

Comparte esta valiosa información con tu familia y amigos, alguien más lo puede necesitar.