Ejercicios recomendados para tratar la fascitis plantar

Si te molesta el talón por las mañanas al caminar, esto es lo que le está sucediendo a tu cuerpo..

De acuerdo con Healthline más del 50% de los estadounidenses sufren de dolor de pie.

El dolor de pie más común está asociado con la fascia plantar, que significa esto; pues es un ligamento fino que une le talón hasta la parte delantera del pie y cuando se presenta esta condición causa mucho dolor.

El aumento excesivo es lo que hace que aparezca esta condición, es muy común en mujeres embarazas y atletas, en caso de sobrepeso se recomienda bajar y en el caso de los atletas realizar el calentamiento que corresponde para prevenir la inflamación de los músculos que son los responsables de producir esta condición y que muchas veces nos impide hacer nuestras actividades diarias.

Para tratar la fascitis plantar te recomendamos a continuación estos ejercicios.

1- Rodar tu pie sobre una pelota de tenis, también puedes utilizar una bolsa de agua, durante 60 segundos con cada pie.

fascitis-plantar-1

 

2- Cruza tu pierna sobre la otra, después tirar de tu dedo gordo del pie hacia arriba, deberás realizar esta postura durante 14 segundos, hacer 3 repeticiones seguidas y luego cambiar con el otro pie.

fascitis-plantar-3

 

3- Harás una correa de ejercicio, utilizando una toalla doblada; coloca la toalla bajo el arco del pie, estira el pie de frente, tirando hacia arriba la toalla, hacer esto durante 30 segundos y hacer 3 repeticiones seguidas con cada pie.

fascitis-plantar-2

Comparte esta valiosa información con tu familia y amigos, alguien más lo puede necesitar.