Curiosidades Ignis News

Diego, la tortuga que tuvo tantas relaciones, que salvo a toda su especie en Galápagos

Él es Diego y es una de las tortugas que estaban a punto de extinción en Galápagos pero gracias a su libido ha salvado la especie

En el planeta hay una gran cantidad de animales que hoy en día están en peligro de extinción, algunas de ellas ya han sido extintas y esto la verdad es que es muy lamentable para el planeta, los animales no deberían desaparecer porque sí.

Hoy en día hay algunas especies que para ser sinceros peligran en desaparecer este año, algunas simplemente en los próximos diez años sin embargo lo que más hay que hacer es evitar que esto suceda y esto se puede lograr.

Muchas son las personas que acogen a animales en extinción y los tienen en cautiverio para intentar salvar la especie y esto es sin duda algo muy bueno y maravilloso que todos nosotros deberíamos hacer, sin embargo ¿quién mejor para salvarse que la misma especie?

Seguro piensas en como haría la especie misma para salvarse pero para serte sinceros desde el día de hoy nos pensarás lo mismo y es que ahora hay una especie totalmente a salvo gracias a la misma especie, ya verás de que te hablamos en el siguiente post.

Especie salvada gracias a este macho en galápagos

Para que una especie se salve es necesario que los animales de esta misma especie se reproduzcan entre ellos pero casi nunca es suficiente esto, es casi imposible que esto suceda según sea la especie en extinción.

Aunque puede que sea imposible para muchos, esto sin duda alguna te sorprenderá y es que una tortuga macho de la especie de los galápagos, una especie en extinción, ha sido la que ha salvado la especie.

Resulta y acontece que esta especie no tenía casi crías sin embargo esta tortuga galápago macho tuvo demasiado sexo, y es que Diego, en cautiverio logró procrear unas 800 crías lo que le ha hecho el acreedor del apodo “la supertortuga”

Esta tortuga macho tiene 100 años y pertenece a las Islas desde el año 1976 y procede del zoológico de San Diego, pesa unos 82 kilogramos y llega a medir un metro y medio estirando sus patas y su cuello.

Lo colocaron en un centro de reproducción y para sorpresa logró salvar la especie teniendo mucho sexo, él es el padre de al menos un 40% de las crías que hoy en día existen.

¿Qué te parece este post?

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.