Descubre las sencillas claves que necesitas para un matrimonio feliz
Hogar Vida Sana

Descubre las sencillas claves que necesitas para un matrimonio feliz

Mantén un matrimonio duradero y feliz con estas claves

Un matrimonio feliz y duradero es el sueño de muchas personas, y aunque a veces suene como una fantasía,  puedes convertirlo en una realidad siguiendo estos sencillos consejos que te presento a continuación.

Diversos estudios realizados al matrimonio duradero indican que el sexo representa un complemento en la relación -no es el protagonista-, y que el compañerismo, la comunicación y la amistad entre la pareja se reflejan en la confianza y aprecio que expresan.

Claves para un matrimonio feliz

  • Reír junto a tu pareja

¿Has escuchado alguna vez que la risa es la cura del alma? Pues una investigación realizada por The Open University afirmó que todo matrimonio feliz comparte entre ellos la alegría y las risas. Así que quizás si sea la clave para el éxito

  • Comparte valores semejantes con tu pareja

Al crecer, nuestros valores personales se convierten en una guía para nuestro desarrollo y forma de actuar ante las dificultades y los logros. Por ello, no hay nada mejor que transitar por el camino de la vida junto a esa persona que entiende y percibe el mundo igual que tú.

  • Compartir hobbies con tu pareja.

Incorpora a tu pareja a las actividades que te gusta realizar durante el tiempo libre, así podrán compartir tiempo en pareja, al tiempo que comparten gustos y aprenden más sobre el otro. ¡Incluso con el tiempo podría convertirse en su hobbie también!

  • ¡Expresa tus sentimientos en tu matrimonio!

Una comunicación efectiva es la clave para que toda relación dure por años. Recuerda que es necesario expresar tus sentimientos y pensamientos de forma clara y directa, así tu pareja podrá comprenderte y podrán resolver cualquier problema o malentendido sin que este se convierta en un obstáculo para la relación.

  • Los pequeños detalles transmiten grandes mensajes

Muchas veces nos enfocamos en los grandes regalos  como una forma de demostrar tu amor frente al mundo, sin embargo, a veces los pequeños gestos como una palabra de aliento, una corta carta o mensaje o un pequeño detalle, son la mejor forma de recordarle a tu pareja todo el amor que sientes por él o ella.

  • Asegúrate de tener tiempo para estar solo.

Al estar en una relación, a veces tendemos a olvidar nuestro espacio personal, y aunque te recomendamos compartir actividades con tu pareja. También debes recordar que cada individuo merece su tiempo y espacio. Solo debes aprender a equilibrar ambos aspectos, y verás cómo tu relación se fortalece al tiempo que crecen individualmente y en conjunto.

  • ¡Las responsabilidades en el hogar son para los dos!

Para un entorno lleno de armonía es importante aprender a compartir las responsabilidades. Especialmente las del hogar (administración del dinero, organización del hogar, cuidado de los niños o mascotas, labores diarias). Así podrán tomar decisiones en conjunto y por separado, siempre priorizando el bienestar familiar.