Las deficiencias de vitaminas en el organismo se reflejan como síntomas, y estos signos de deficiencia de proteínas en tu cuerpo se interpretan como desnutrición.
Junto con los carbohidratos y las grasas, la proteína es un macronutriente esencial para una buena salud y debe obtenerse en cantidades suficientes de la dieta. La proteína es el bloque de construcción que el cuerpo une para construir diferentes tipos de tejidos y sustancias. de ciertos aminoácidos.
Leer más: ¡Tu cuerpo agradecería que comas las patas de pollo!
El cuerpo puede sintetizar 12 aminoácidos, pero 10 más deben obtenerse de los alimentos. Resulta que la proteína es un nutriente muy importante para el rendimiento físico y mental humano. Son esenciales en una dieta sana y equilibrada, y ayudan a perder peso.
Según los datos de científicos de la Universidad de Yale en Connecticut muestran que una dieta rica en proteínas, cuando se sigue correctamente, puede conducir a la pérdida de peso en un promedio de 10 a 20 días. Aporta calorías y nutrientes necesarios para evitar descompensaciones.
Consecuencia de la deficiencia de proteínas
Estos son los signos de deficiencia de proteínas en tu cuerpo:
Caída del cabello
La razón principal es la falta de Biotina, esto se debe a que el cabello se compone principalmente de proteínas.
La falta de proteínas provoca tener un a boca agrietada
Esto se debe especialmente a la deficiencia de zinc y hierro. Comer acelgas y lentejas puede hacer desaparecer estas patatas.
Mejillas con manchas blancas
Una deficiencia de ácidos grasos en el cuerpo provoca estas manchas en la piel. Los alimentos que eliminan son las nueces, las almendras, las semillas de girasol y la chía.
Si tienes falta de proteínas habrá una disminución de tu masa muscular
La masa muscular se alimenta principalmente de proteínas y se agota gravemente cuando este nutriente es deficiente, observándose un decrecimiento.
Antojos
Si siempre tiene hambre y anhela alimentos ricos en carbohidratos y azúcares, el problema es el acceso ilimitado a alimentos ricos en calorías y bajos en proteínas.
Problemas de piel y uñas
Una deficiencia de proteínas puede hacer que tus uñas se vuelvan débiles, quebradizas, en algunos casos, se observarán bandas blancas y manchas marrones.
Hígado graso
El hígado graso es una de las señales más comunes originada por la deficiencia de proteínas y, si no se trata, puede conducir a la enfermedad del hígado graso, que causa inflamación, cicatrización del hígado y posible insuficiencia hepática.
Esta es una condición común que se encuentra en bebedores empedernidos, personas corpulentas e incluso niños.
Falta de sueño
Si sufre de insomnio o trastornos del sueño, probablemente todo esté relacionado con la deficiencia de proteínas. Actuando como bloques de construcción para el triptófano, un aminoácido que causa somnolencia. Muestra que necesita comer alimentos ricos en proteínas, antes de ir a la cama para dormir mejor.‘
Leer más: 10 alimentos más efectivos para combatir la anemia
Para evitar síntomas de deficiencia de proteínas en el cuerpo, se recomienda consumir al menos 8 gramos por kilo de peso corporal. Por ejemplo, una persona que pesa 70 kg necesita 56 gramos por día para mantenerse saludable.