Cúrcuma, el ibuprofeno natural

Conoce este reemplazo completamente natural para cubrir inflamaciones y dolores, no tomarás más el ibuprofeno, pastilla que todos sabemos es toxica

Las dolencias hacen parte de nuestro día a día, son muchas las personas que padecen de una gran cantidad de dolencias o inflamaciones con las que tienen que lidiar sin embargo la amanera en que lo hacen puede ser perjudicial.

Como ya lo sabes el consumo de medicamentos puede ser perjudicial para nosotros, aunque creamos todo lo contrario todos los medicamentos tienen efectos secundario de los que luego nos vamos a arrepentir.

Muchos de los medicamentos que nosotros ingerimos a diario y que son sin prescripción como por ejemplo los analgésicos o antiinflamatorios pueden dañar nuestros órganos internos por eso hoy queremos darte una alternativa mucho más natural.

Hoy te estaremos hablando acerca de la cúrcuma y como la puedes emplear para mejorar tu salud y tus dolencias corporales sin dañar tu salud y sin efectos secundarios así que presta mucha atención a este post.

Los beneficios de la cúrcuma

La cúrcuma es una de las especias más consumidas en diferentes lugares del mundo sin embargo ahora se ha vuelto mucho más popular y ya sus usos no solo abarcan la culinaria sino también la medicina.

Esta especia que muchos utilizan para condimentar sus platos también es de una gran utilidad para aliviar nuestras dolencias corporales causadas por la degeneración celular por eso es importante seguir una dieta sana y hábitos de vida que nos ayuden a lidiar con este problema.

Para ayudarte puedes emplear la cúrcuma una raíz con propiedades muy impresionantes para ayudarnos a desinflamar nuestro cuerpo y se caracteriza por su color amarillo-anaranjado dado por la curcumina su fitoquímico especial.

Este es sumamente espectacular y antioxidante y además establece los niveles de azúcar en la sangre sin dejar de lado que nos nutren con vitaminas como la C, B6 y la B3 tan necesarias para nuestro cuerpo y minerales como el selenio y el manganeso.

Si esta se mezcla con pimienta puede ayudarte con el dolor articular, artritis, la gota, dolores musculares o incluso con las lesiones deportivas y además de esto también puede ayudarnos a lidiar con el cáncer de colon.

Si de cuidar el corazón se trata, esta raíz también puede ayudarle a tratar afecciones cardiacas, protege nuestro estómago, ayuda a aliviar el síndrome premenstrual y el menstrual, mejora nuestro cerebro protegiendo las neuronas, equilibra nuestras emociones.

Para aprovechar sus beneficios puedes agregarla en tus platos o hacer infusiones, incorporarla a batidos o incluso consumirla en cápsulas.

Esperamos que te haya gustado este post.