Consume pimientos para fortalecer tu sistema inmunológico en tiempos de COVID-19

Dietas a base de legumbres y cítricos es ideal para fortalecer nuestro sistema inmunológico

En estas fechas donde la Organización Mundial De La Salud ha decretado pandemia a causa del ya conocido «coronavirus» o más técnicamente llamado COVID-19, es muy importante estar prevenidos y mantener nuestro sistema inmunológico fuerte y sano. Si bien es cierto que la tasa de mortalidad de dicha enfermedad es inferior al 2 %, también es cierto que ese porcentaje más afectado y más vulnerable son aquellas personas mayores o bien personas con su sistema inmunológico debilitado. Es por eso que hoy les traemos unos consejos que te ayudarán a mantener tus defensas activas y fuertes.

Pimientos (pimentón) ricos en vitamina C

Cuando hablamos de vitamina C, quizá la mayoría de las personas piensan directamente en frutas como la naranja o los limones (lima), pero pocos conocen que los pimientos tienen tres veces más vitamina C por cada 100 gratis que dichas frutas, lo que la convierte en el sustituto ideal.

Los pimientos tienen un gran cantidad de propiedades y que ahora más que nunca son muy importantes para nuestra salud. Ya que son ricos en vitamina C y vitamina A, además de aportarnos gran cantidad de minerales y energía en forma de carbohidratos.

El potasio, calcio y fósforo también forman parte de esta fruta-verdura tan enriquecida. Posee una gran cantidad de hidratos de carbono y también gran concentración de carotenos, que hacen a esta fruta-verdura tan especial y recomendable.

Quizá el único inconveniente sea con personas con problemas gástricos o úlceras ya que al ser tan ricos en vitamína c, pueden irritar la microbiota intestinal.

En la mayoría de los países de América el costo de los pimientos en bastante económico, ya que al darse en cualquier época de año mantiene casi siempre precios asequibles, por lo cual no habrá escusa para no comprarlos e incluirlos en nuestra dieta.

Tipos de pimientos

En el mercado se pueden conseguir diferentes tipos de pimientos, entre los cuales se venden fundamentalmente cuatro tipos: pimiento rojo (este tipo nos puede ayudar a reducir síntomas de resfriado), pimiento verde (este ayuda a la coagulación por lo que es altamente recomendable para personas que padecen de artritis y personas con riesgo a accidentes cardiovasculares) y por último el pimiento amarillo (que ayudan en gran medida el sistema nervioso y la interacción muscular). Cada uno de estos diferentes tipos de pimientos nos aportan diferentes cantidades de antioxidantes y también podemos comprar cada uno en base a la receta que se desee preparar.

¿Cómo debo comerlos?

Cómo quieras, aunque preferiblemente crudos o poco cocidos para mantener sus vitaminas y minerales activos. Si googleas un poco o buscas en Youtube, seguramente conseguirás un sinfín de recetas de cocina donde podrás elegir la forma de comer pimientos que prefieras. Entre las recetas que más gustan están los pimientos asados rellenos, las fajitas de pollo, la pasta con salsa de pimientos, la crema de pimientos y los mundialmente conocidos omelets o tortillas de pimientos.

Otros datos sobre los pimientos

El color rojo de los pimientos es debido principalmente a un antioxidantes presente en el mismo y que en muchos estudios científicos se han vinculado a la prevención de algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Si comes pimientos con todo y su concha, te ayudará para problemas con estreñimiento.