Curiosidades Noticias

Consejos de Gandhi para ganar una discusión de manera inteligente

Estos son los mejores consejos que nos ha dejado Gandhi para nuestro bienestar espiritual y del alma, con esto ganarás una discusión de forma diferente

Discutir es parte de nuestras vidas, sea con quien sea, discutir es algo totalmente terrible y muchas veces hasta sentimos que no podemos con esa persona contra la que estamos discutiendo pero es muy posible ganar una discusión.

Sabemos que las discusiones dependiendo del índole muchas veces provocan que nosotros incluso ofendamos a una persona con al que estemos discutiendo y todo para defendernos de sus palabras pero hay maneras de hacerlo sin ser groseros.

Si tú eres de las personas que no les gusta discutir y además te gusta respetar y que te respeten pero aun así discutes con alguien y te sales de tus casillas entonces sigue leyendo este post que hoy traemos para ti.

En esta oportunidad te estaremos dando unos consejos dados por Ghandi que te ayudarán a ganar en una discusión sin la necesidad de generar insultos ni mucho menos así que presta mucha atención a esta importante información.

Se inteligente al discutir- Consejos que Gandhi nos trae

Seguramente has escuchado de Mahatma Gandhi, un hombre muy sabio y con una sonrisa perpetua, una persona que incluso hizo que más de uno se saliera de sus casillas cuando le escuchaban hablar.

Este hombre a pesar de ello, es un hombre muy noble y muy inteligente y por eso hemos sacado de sus sabias palabras algunos conocimientos acerca de cómo se puede ganar una discusión sin ofender o discutir, siempre siendo inteligentes como él.

Evita ser egoísta: Este hombre solía preocuparse por todos y un ejemplo es que luego de que el dio por terminado el monopolio de los británicos en la industria textil de la India, él logró reivindicar la economía de su país y luego se presentó en fábricas en Manchester para disculparse por haber dejado algunos británicos sin trabajo.

Tener argumentos sólidos: Si no sabes algo a ciencia cierta mejor no lo digas. Siempre reúne la información suficiente para así enfrentarte a cualquier problema que se te presente.

Entrena tu fortaleza física: Si quieres salir adelante mantente en buena forma, esto te ayudará a salir adelante.

Actúa con base en la paciencia: Para este sabio hombre su filosofía es construir un muro ladrillo a ladrillo, con detalle y así debemos abordar las peleas, poco a poco.

Defendernos con ideas que empaticen con otros: Si vas a decir algo que sea algo que todos estén de acuerdo, no digas nada que no crea empatía en las demás personas.

Involucrarnos con las emociones de los demás: Siempre piensa en como la otra persona va a sentirse después de tus palabras, empatiza con ellos.

Simplifica tus palabras: No te compliques tanto diciendo algo, di lasa cosas al punto, sin esconder nada, sin artimañas en tu discurso:.

Sea autosuficiente: No busques a alguien más para que te proteja, hazlo tú mismo, pelea siempre solo, no busques otras armas por así decirlo.

Respeta las creencias de los otros: A Gandhi no le importaba como actuaban los demás o lo que los demás creían para él lo importante era actuar con amor y compasión. Es cuestión de respetar.

No te rindas nunca: Por más que creas que ha sido suficiente nunca lo será, lucha por todo, lo más que puedas incluso si ya estás muriendo hazlo y no dejes que te obstaculicen tus objetivos.

Esperamos haberte ayudado con este post.

Gracias por leernos.