¡Conozca los Magníficos Beneficios de las Semillas de Girasol y empiece a consumirla hoy!

Las semillas de girasol, son un alimento rico en nutrientes que aporta grandes beneficios para tu salud, además de ser aptas para cualquier dieta.

Normalmente puedes encontrarlas en diversos formatos, lo que te permite experimentar con su sabor en cualquiera de tus comidas. Ya que puedes usarlas en ensaladas, salsas, yogures, como aperitivo e incluso puedes preparar un té  de semillas de girasol.

Son una de las semillas más recomendadas, especialmente como aperitivo, ya que su consumo no representa un peligro para tu dieta. Además, puedes encontrar las semillas de girasol en múltiples presentaciones, ya sean tostadas, peladas, crudas, con y sin sal, lo que las convierte en el snack saludable ideal.

La ingesta frecuente de las semillas de girasol, contribuye a la desintoxicación del cuerpo y a deshincharte de forma natural, ya que funciona como remedio natural. También puede aliviar el estrés, tratar las migrañas y mejorar el estado de tu piel, gracias a su contenido en vitamina E.  

A continuación te explicaremos en profundidad, los beneficios de incluir a las semillas de girasol en tu alimentación.

Beneficios de comer semillas de girasol

Adelgazante:

Si deseas deshacerte de esos kilos extras y mantenerte en tu peso ideal, te recomendamos comenzar a comer semillas de girasol. Ya que al consumirlas durante el día, lograras saciar la sensación de hambre, por lo que no sentirás frecuentemente las ansias de comer.

Comienza a comer estas semillas, y en poco tiempo notarás, una reducción de la sensación de hambre entre las 3 grandes comidas. Para lograr ser beneficiada por su consumo, solo necesitas ingerir unos 30 gramos de semillas de girasol cada día.

Quema de calorías y grasa almacenada

Una de las presentaciones más conocida de las semillas de girasol, se trata de su aceite. Este producto, fácil de adquirir en los supermercados ayuda a que la enzima que transporta la grasa de tu cuerpo se mantenga inhibida. Gracias a ello, tu organismo se ve en la necesidad de utilizar la grasa almacenada, beneficiando así la quema de calorías y de grasas.

Creación de masa muscular

Las semillas de girasol puede ayudarte a ganar masa muscular, debido a su alto contenido en proteínas y nutrientes como el selenio, magnesio y el ácido linoleico. Gracias a la presencia de vitamina E, en su composición, también contribuye a la recuperación de la musculatura, tras realizar tu rutina de entrenamiento.