Curiosidades Noticias

Conozca las cinco claves del poder mental

Descubre con nosotros cuales son las cinco claves que componen el poder mental, libera tu mente gracias a estas claves y verás resultados en corto tiempo

En la vida se nos presentan una gran cantidad de situaciones que muchas veces nos ponen en aprietos, nos ponen a pensar a reflexionar y muchas veces las situaciones son tan malas que solo pensamos lo peor que puede pasar.

Muchas personas hoy en día viven en la negatividad, todo lo que les pasa, por n más positivo que sea para ellos tiene algo de negativo, por el contrario hay quienes ven lo positivo en lo negativo y por ende son mucho más felices.

Es importante que sepas que sólo tú tienes el poder de controlarte, bien sean los nervios, puede ser incluso la forma en la que piensas, lo que sientes, en fin solo de ti depende que algo salga bien o no, de nadie más.

Es muy probable que más de una vez te hayas visto en una situación donde parecía que el mundo se iba a terminar pero todo resultó bien, incluso puede que haya pasado lo contrario, todo resultó mal, pero no es cosa del destino, solo depende de ti y te lo demostraremos en el post que hoy nosotros hemos preparado para ti.

El poder está en ti – conoce las cinco claves que lo componen

Si creemos que podemos lograr algo, lo creemos firmemente y nos convencemos que lo lograremos, veremos como las cosas se dan fácilmente pero si solo dudamos de nosotros mismos pensando en si lo lograremos o no puede que el camino sea tortuoso y que incluso el plan se caiga.

Nuestra mente puede ser el paraíso y el infierno a la vez según nosotros la queramos volver, hay quienes tienen un paraíso enorme y hermosos y son felices ya que gracias  a este paraíso están llenos de positivismo y en todo les va bien.

Otros por su parte tienen el infierno, son solo personas negativas que solo ven lo malo sea cual sea la situación, esto es algo absurdo, sí, lo malo también existe pero solo pensar en ello nos hace que todo lo que veamos sea así y esto debes evitarlo y cambiarlo.

Nosotros podemos entrenar nuestra mente para que sea positiva, para que haga las cosas tal y como las queremos, podemos cambiar nuestra forma de pensar y hasta de sentir, puede que hasta nuestra salud física mejore con un cambio mental.

Si quieres cambiar tu forma de ver las cosas entonces sigue estos consejos:

Debes ser consciente de lo que piensas: Si algo está en tu mente entonces debes estar consciente de ello y esto lo puedes hacer preguntándote varias veces al día ¿qué estoy pensado ahora y por qué?, esto no será de ayuda para identificar nuestros pensamientos.

Analiza tus pensamientos: Luego de identificarlos ve si son positivos o negativos, si te ayudan o te dañan, lo que producen en ti, esas emociones debes analizarlas.

Aléjate del lado oscuro: Si tienes pensamientos positivos atesóralos pero si no son así y te producen alguna sensación mala entonces recuerda esa sensación y repite “no soy yo, es solo un sentimiento pasajero”. Trata de enfocarte en esas emociones negativas pero para eliminarlas.

Privilegia lo positivo: Debes tratar de sustituir lo negativo con lo positivo, busque sensaciones positivas que mejoren las emociones negativas. Puede hacerlo viendo una película, comiendo su plato favorito incluso, siempre piense que puede mejorar.

Ejercite su mente para fortalecerla: Esto es importante también para su salud más que para cambiar su forma de pensar pero le ayudará mucho. Puede hacerlo concentrándose en respirar por 5 a 10 minutos, sin distracciones, sienta como se relaja y deje de lado los pensamientos y verá que poco a poco la turbulencia mental desaparecerá.

Esperamos haberte ayudado con esta información.

Gracias por leernos.