Noticias Vida Sana

Cómo preparar un repelente de insectos natural eficaz

Aprende de la mano de nosotros como puedes realizar un repelente de insectos completamente natural desde tu casa sin gastar mucho dinero

Cuando salimos de paseo al aire libre es mucho más fácil si lo hacemos para un lugar donde no haya tantos insectos rondando pero esto es casi imposible de saber, no se sabe cuándo pueden haber molestos zancudos y mosquitos.

Muchas personas cuando deciden ir de camping, lo primero que empacan, sin duda alguna, es el repelente de insectos y es que muchas veces esto puede ser algo terrible ya que estos molestos insectos pueden incluso contagiarnos de alguna enfermedad y arruinarnos el paseo.

Es probable que tú seas de las personas que detestan los insectos que hay al aire libre y detestas la idea de estar deshaciéndote de ellos en vez de estar disfrutando del paseo, por eso tratas en lo más posible de hacer algo, y no hay nada mejor que aplicarnos repelente.

Si quieres tener un repelente efectivo y lo mejor de todo es que lo puedas hacer de forma casera, sin muchos químicos, entonces lo que debes hacer es seguir leyendo este post ya que te estaremos dando a conocer un repelente casero efectivo y natural.

lavanda

Repelente de insectos en casa preparado fácilmente

Si no te gustan los repelentes de farmacia por la cantidad de químicos que estos pueden tener entonces lo que debes hacer es simplemente intentar hacer uno en casa y aunque creas que es una tarea difícil, no lo es en lo absoluto.

Hoy nosotros te traemos unas recetas de repelentes de insectos que son súper naturales y que a decir verdad funcionan muy bien, mejor que los demás que hay en el mercado y estos repelentes naturales son los siguientes.

Aceite de citronela: La citronela parte de una planta de Asia que tiene propiedades antibacterianas y antisépticas pero además es de lo mejor para alejar a los piojos, pulgas y los mosquitos por lo que puedes aplicarla de una vez en el cuerpo, en brazos y piernas y hasta rociarlo en tu hogar.

Aceite de lavanda: Se extrae de las hojas de lavanda y tiene un olor muy agradable y es excelente repelente natural, solo diluye aceite de lavanda en un poco de vinagre de sidra de manzana y aplica en la piel.

Manzanilla: Hierve 250 gramos de flores de manzanilla y esta infusión aplícala en la piel y así mantendrás alejados a los mosquitos.

Estas alternativas son muy buenas para repeler los mosquitos pero usted es quien decide si ponerlas en práctica o no.

Gracias por leernos y no olvide compartir.