Cinco libros que tienes que leer sobre alimentación y ciencia que te enseñarán a comer mejor

Mejores libros de Nutrición a tu alcance

En estos tiempos comer sano es cada vez de mayor importancia y encontrar las fuentes de conocimiento para aprender sobre nutrición y alimentación es muy necesario en la actualidad. En la web podemos conseguir un sin fin de libros y guías nutricionales pero así como existe mucho contenido de gran calidad, también lo hay contenido que puede resultar perjudicial para nuestra salud.

En los últimos años hemos notado un gran incremento en la producción de libros de divulgación científica que pueden estar al alcance de nuestro bolsillo e incluso muchos ebooks gratuitos o que puedes conseguir poco unos pocos dólares, como en el caso de estos que te enseñaremos hoy.

Hoy te traemos los cinco libros que tienen mayor impacto científico y que son reconocidos por expertos como libros necesarios para cualquier persona que necesite mejorar sus hábitos alimentarios. Existen una multitud de expertos y divulgadores científicos que también son profesionales en materias relacionadas a la nutrición y alimentación que han publicado excelentes bibliografías y guías que seguramente has leído o que algún amigo o conocido te haya recomendado.

Lee, aprende y cuida tu salud con los mejores libros de alimentación y ciencia

Leer siempre ha sido sinónimo de cultura, y hoy también puede significar sinónimo de salud, porque si lo que queremos es cambiar para mejor nuestros hábitos alimentarios, es super importante aprender sobre cómo funciona nuestro organismo y cómo enfocar nuestra dieta para sacar el mejor partido a nuestro metabolismo.

Los mejores 5

Quizá estemos exagerando pero sin lugar a dudas deben estar entre los más recomendables por expertos médicos, nutricionistas y famacólogos, por su gran difusión y enfoque imparcial de sus contenidos.

¿Qué le doy de comer?: Una guía para que los más pequeños coman de forma saludable (Lucía Martínez y Aitor Sánchez): Tal como menciona el título, va dirigido principalmente a los pequeños de la casa. Una útil guía que no debe dejar de leer.

El jamón de York no existe: La guía para comprar saludable y descubrir los secretos del supermercado (Boticaria García): Esta obra es sin duda uno de los pocos libros sobre qué comprar en las tiendas y supermercados. Créeme, es muy recomendable.

Un científico en el supermercado: Un viaje por la ciencia de las pequeñas cosas (José Manuel López Nicolás): Este libros tiene ciencia, mucha ciencia pero explicada de una manera didáctica y amena que nos sorprenderá y hará olvidar la complejidad detrás de la ciencia. En pocas palabras: ¡útil y entretenido!

¡Que se le van las vitaminas!: Mitos y secretos que solo la ciencia puede resolver (Deborah García Bello): Sí, sí… porque detrás de todo mito o secreto, hay una explicación racional. Este libros te mostrará todo aquello que siempre te has preguntado sobre las vitaminas, ¿qué son? ¿todas son buenas? ¿naturales o artificiales? en fin… consíguelo.

Dietista enfurecida: Claves sobre alimentación para que no te dejes engañar (Virginia Gómez): Todos sabemos que hay cientos o miles, o millones de artículos y publicaciones que dicen ser el santo grial de las comidas, que si los secretos jamás contados de algo, etc. Este libro que habla claro y sin mentiras sobre las «realmente verdaderas» claves de la alimentación.

¿Qué libros recomendarías leer sobre nutrición? Vamos, ¡cuéntanos!