Científicos aseguran que las plantas tendrían la capacidad de “oír”

Los profesionales nos han revelado uno de los mitos más grandes que nos decían nuestras abuelitas y es que las plantas si nos pueden escuchar

En el planeta hay una gran cantidad de elementos con los que nosotros convivimos, por lo general son elementos naturales, que forman parte de la naturaleza y con los que nosotros debemos adaptarnos y cuidarlos.

Muchas personas son partidarias de que debemos proteger nuestro entorno natral y la verdad esto debe ser así, cada persona debe tener consciencia y cuidar lo que la naturaleza nos ofrece.

Aunque muchos de nosotros cuidamos hay aspectos que nos llaman mucho la atención a nosotros los seres humanos, y es que se duce que hasta lo que menos pensamos que tenga vida, la tiene y al parecer hasta las plantas son así.

Si bien las plantas son seres vivos no son como los humanos o los animales que tienen capacidades como caminar u oler y menos escuchar, según creemos nosotros pero al parecer nos hemos estado equivocando y ya verás por qué.

Se descubre que las plantas pueden oír

Muchas son las personas amantes de la jardinería sin embargo a algunos se les da mejor que a otros y el consejo es casi siempre que busquemos un mejor abono o que le cambiemos la tierra que la reguemos, en fin son muchos los consejos.

Aunque estos consejos nos puedan ayudar hay uno que puede ser algo zafado de la cabeza, puede incluso sonar absurdo pero consiste en hablarle a las plantas y es que estas según estudios pueden oír lo que nosotros les decimos.

Esto sí que suena bastante extraño ¿no es cierto? Sin embargo los científicos aseguran que esto es muy posible pero claro está que ellas no escuchan cada cosa que nosotros les digamos, es algo que sucede más con los animales.

Los investigadores Lilach Hadany y Yossi Yovel se han dedicado a investigar en sí las plantas oyen o no y han comprobado que al parecer esto es así, las plantas oyen a los polinizadores y su reacción es la elaboración del néctar ¿qué te parece?

Además de estos descubrieron que las plantas pueden producir sonidos imperceptibles para el oído humano ya que son muy agudos sin embargo cuando de percibir sonidos estas lo pueden hacer a cierta distancia.

Para dar con este hecho los científicos tomaron 650 flores de prímula y les hicieron pruebas de laboratorio al aire libre para analizar sus niveles de producción de néctar y notaron que estas reaccionaban mucho mejor ante tres sonidos de diferentes frecuencias, en el silencio y en una grabación del zumbido de una abeja, donde las concentraciones de azúcar en su néctar aumentaron hasta un 20%.

Luego de esto se colocaron algunas flores dentro de los frascos de vidrio y se observó que el néctar no se endulzaba.

¿Qué te parece este gran hallazgo?

Gracias por leernos y no olvides compartir.