Castigarán con 3 años de cárcel las terapias de conversión en el Edomex

Algunas comisiones legislativas avalaron las penas que irán aumentando hasta la mitad si la víctima. Esta es parte de grupos vulnerables o tiene alguna relación con el inculpado, por lo que los castigarán.

Dicha aprobación de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Procuración y Administración de Justicia y Para la Igualdad de Género de la LX Legislatura. Las penas tienen un tiempo entre uno o tres años de prisión o de 25 a 100 días de trabajo comunitario. Y 50 a 500 días de multa a quien lo sometan.

También, coaccione u obliga a otro a recibir a realizar procedimientos o métodos con la finalidad de cambiar su orientación sexual.

Si se consideras las terapias de conversión por orientación sexual vulneran los derechos de las personas por lo que se castigarán. Específicamente de la comunidad LGBTQ+. Las cuales avalaron la iniciativa presentada por la diputada Beatriz Villegas, para poder adiciona el artículo 211 sexies al Código Penal del Estado de México.

Sin embargo, en una reunión con la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales presidida por la diputada María Mercedes Colín Guadarrama (PRI). En presencia de los diputados Maurilio Hernández González y Miguel Sámano Peralta (PRI), vicepresidente y presidente de la Junta de Coordinación Política, quienes afirmaron que las terapias de conversión transgreden y nacionales.

En dicha reunión donde dijo presente el Francisco Fierro Sosa, director general jurídico y consultivo de la FGJEM. Las legisladoras Brenda Escamila Sámano, Karla Leticia Fiesco García e Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, del PAN, se abstuvieron a votar por el dictamen de la iniciativa. Se presentará ante el Pleno legislativo para su pronta aprobación.