Logo oficial ignis

Ignis Natura

Salud y bienestar al alcance de todos.

  • Home
  • Salud y Bienestar
    • Hogar y jardín
    • Curiosidades
  • Hogar y jardín
  • Media Kit

California prohíbe la venta de ropa hecha de piel animal.

El mercado de accesorios y prendas de vestir fabricadas con piel animal, por primera vez podría ser prohibido en una ciudad estadounidense.

El estado de California, espera convertirse en la primera gran ciudad moderna en prohibir absolutamente cualquier venta de artículos de moda hechos con piel animal. Una medida que ha recibido elogios del mundo entero, donde la lucha contra estos accesorios se mantiene activa en la actualidad.

Y es que según diversas estimaciones, cada año fallecen más de 50 millones de animales salvajes, para confeccionar abrigos y otros accesorios de piel animal real.

La medida propuesta en California, pretende poner un alto a la cacería de los animales que actualmente se encuentran en peligro de extinción. Debido a que en el mercado de la piel animal, estas especies se cotizan a altos niveles, motivado a la “exclusividad” de dicho material.

“California es un líder en lo que respecta al bienestar animal y hoy ese liderazgo incluye prohibir la venta de pieles” afirmó Gavin Newsom. El gobernador es el principal impulsor de esta medida, que tras su aprobación les costaría cerca de 11 millones de dólares al año a los empresarios de Union Square.

El mercado de piel animal inicia su caída

venta de piel animal

La Junta de Supervisores fue la responsable de aprobar la prohibición del uso de piel animal real en sombreros, calzado, cinturones, abrigos, guantes, e incluso en los famosos llaveros de la suerte como el de la pata de conejo. Aunque no se incluyen los artículos de cueros ni con piel de vaca, ciervo, oveja o cabra.

La medida además castiga el uso de animales para los distintos espectáculos de circo, aunque no existirán sanciones para la práctica del rodeo. Una actividad que causa conflicto entre los activistas animales y quienes lo consideran parte de la tradición local.

Dicha prohibición entrará en vigor a partir del 2023, por lo que las empresas y comerciantes de piel animal deberán adaptarse a esta medida, al igual que lo hizo la famosa marca Prada, que desestimó emplear pieles reales para su temporada primavera-verano 2020.

🌿 Únete al newsletter de salud y bienestar

Recibe consejos naturales, artículos exclusivos y novedades de Ignis Natura directamente en tu correo.

¡Gracias por unirte! 🌱 Tu ebook «Naturaleza que Sana» ya está listo para descargar.

Te podría interesar

Búsqueda

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • WhatsApp

NUESTRO Fundador

1775605127492

Pedro Lisperguer

Más conocido por su nombre de autor «Lysander«, es facilitador Mindfulness con mas de 10 años de experiencia, escritor del libro «Que lo que pase por ti se transforme» entre otros, Fundador de Comunidad Mindfulness y Creador de la Revista de Salud y Bienestar Ignis Natura

  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook
  • LinkedIn

Sobre nosotros

Ignis logo

Somos Ignis Natura, nacimos en el año 2010 con un propósito claro, entregar valor a la sociedad a través de nuestro contenido sobre Salud y Bienestar. La siguiente frase representa nuestra filosofía: «Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.»

Últimos artículos

  • Antes de una colonoscopía: esto es lo que debes saber para prepararte correctamente

    Antes de una colonoscopía: esto es lo que debes saber para prepararte correctamente

    29 abril, 2026
  • Cómo los cojines decorativos pueden mejorar tu bienestar emocional y reducir el estrés en casa

    Cómo los cojines decorativos pueden mejorar tu bienestar emocional y reducir el estrés en casa

    22 abril, 2026
  • Remedios naturales para el insomnio: 7 formas de dormir profundo sin pastillas

    Remedios naturales para el insomnio: 7 formas de dormir profundo sin pastillas

    21 abril, 2026

POLITICA DE PRIVACIDAD

suscríbete al newsletter

Menú

  • Home
  • Salud y Bienestar
    • Hogar y jardín
    • Curiosidades
  • Hogar y jardín
  • Media Kit
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • WhatsApp

© IGNIS NATURA 2026 | Todos los derechos reservados.

Desplazar hacia arriba