Bomberos recomiendan dar golpes al capó antes de prender el coche

El invierno es una de las épocas más difíciles para los animales callejeros quienes buscan refugio incluso dentro del coche, por lo que los bomberos piden tener precaución.

Las bajas temperaturas del ambiente, hacen que los animales ágiles como los gatos, encuentren refugio y abrigo en lugares que pueden ser peligrosos para ellos. Como la zona debajo del cofre del coche, donde aprovechan el calor acumulado para mantenerse abrigados y soportar el frío.

Es por ello que los bomberos emitieron una alerta para los dueños de autos y cualquier otro vehículo. Para proteger a los animales de un final trágico, las autoridades solicitaron revisar correctamente los alrededores e interior de los coches.

Entre las medidas recomendadas por el cuerpo de bomberos, se encuentra el abrir o dar golpeas al cofre e incluso se puede tocar levemente el claxon del auto para despertar a los gatos que se encuentren dormidos aún.  De esta forma los felinos saldrán por su cuenta sin que represente un peligro para las personas.

En caso de que el animal resulte herido, los bomberos aconsejan mantener la calma y revisar el estado de salud del felino. Para posteriormente trasladar al gato a un centro veterinario donde pueda ser atendido y recobrar su estado de salud.

Durante esta época del año, debes tener especial cuidado con tu entorno. En caso de observar a algún animal en peligro debido a las bajas temperaturas típicas de la temporada de invierno, te recomendamos informar a los bomberos.