‘BIOPILETAS’, CUANDO LAS PLANTAS SON MEJORES QUE LOS PRODUCTOS QUÍMICOS

Seguramente has hecho la última tendencia que nació en Austria, las biopiletas, que en la actualidad ganan cada vez adeptos.

Unas de las características importantes de este tipo de pileta es que utiliza filtros naturales, es decir, las propiedades de las plantas y las rocas, libres de productos químicos, con lo cual se convierte en totalmente sustentable.

Su método de construcción recrea ecosistemas naturales. Estas biopiletas tienen tres sectores:

Una de las zona de filtración, donde se ubican plantas acuáticas que producirán microorganismos que eliminan las bacterias y algas, para poder mantener una pileta limpia.

La zona para el oxígeno, puede contar con un skimmer u otra tecnología y zona de baño. separada por medio de un muro. Este diseño contempla un desnivel que permite el flujo de agua, con la ayuda de una bomba, lo que facilita la circulación del agua para poder evitar la proliferación de larvas de mosquitos u otros insectos.

Ventajas de las biopiletas

biopiletas
  1. Evitan problemas en la piel, mucosa y cabellos que generalmente por los productos artificiales como el cloro, alguicidas y desinfectantes químicos.
  2. Ahorra agua, ya que la cantidad evaporada no se repone.
  3. Piedras se calientan de manera natural y el calor es transmitido se mantiene en la noche para una temperatura agradable.
  4. Su diseño permite una integración armónica con el jardín.
  5. Gracias a su recreación de un ecosistema natural favorece a un espacio de relajación.
  6. Su deterioro en invierno es lento, ya que puede ser que existe un reemplazo para algunas plantas por la acción del frío.

Entre las desventajas que puede generar una biopileta es que el agua no siempre es cristalina, ya que solo pueden ser construidas por expertos que logren un equilibrio biológico entre las distintas zonas de la piscina.