Medicina Natural

Beneficios de la espirulina para la salud

La espirulina es una de las medicinas más usadas para corregir problemas como la obesidad, ansiedad e incluso la depresión en tan solo meses.

El cuerpo requiere de una gran cantidad de nutrientes que solo nosotros podemos brindarle mediante la ingesta de estos pueden entrar a nuestro organismo os alimentos o ingiriendo alguno que otro suplemento vitamínico que complemente.

Muchas son las personas a quienes les gusta tener una dieta totalmente saludable y además de ello, les gusta verse y sentirse bien pero muchas veces los esfuerzos que hacen parecen no ser suficientes y todo es por falta de algo.

En los alimentos hay nutrientes básicos como las vitaminas y minerales pero siempre se requiere un extra cuando nosotros nos sentimos como que no estamos nutriéndonos de la forma adecuada, y la espirulina puede ser la solución.

Hoy nosotros te estaremos hablando acerca de la espirulina y de los múltiples beneficios que esta nos puede aportar para nuestra salud, para que estemos siempre saludables y nutridos así que sigue leyendo este post que hoy nosotros tenemos preparado para ti.

Así te ayuda la espirulina

espirulina

La espirulina, por si no la conoces, son las algas azul-verde que hay, son una especie de bacteria cuyo nombre es cyanobacterium y es tanto de agua dulce como de agua salada, lo importante es que es muy buena para nuestra salud.

Te decimos que es buena para la salud ya que en la antigüedad esta planta incluso era muy utilizada, tanto que hasta la NASA decidió experimentar con ella y los astronautas, pero sin dar más vueltas estos son los beneficios:

Con solo consumir al día de 1 a 3 gramos, usted tendrá beneficios.

Por cada 10 gramos usted obtendrá 4 gramos de proteína, 11% de la RDA en vitamina B1 o tiamina, un 15% de la RDA en vitamina B2 o rivoflavina, un 4% de la RDA de vitamina B3 o niacina, un 21% de la RDA de cobre y un 11% de la RDA de hierro.

Además, aporta magnesio, potasio y manganeso. Contiene solo 20 calorías y 1,7 gramos de carbohidratos digeribles, en resumen, son muy nutritivas.

Esta también tiene propiedades antioxidantes que evitan que nuestro ADN y las células se deterioren, asimismo es antinflamatoria y evita la inflamación crónica que da paso a cáncer y otras enfermedades.

La espirulina también nos ayuda a disminuir los niveles de LDL y triglicéridos, algo que a su vez nos ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón e incrementa el colesterol bueno, que es importante.

En nuestro cuerpo tenemos estructuras grasas que se pueden dañar a nivel oxidativo y con el consumo de la espirulina podemos proteger al cuerpo de este daño que solo conlleva a enfermedades graves como la diabetes.

Según se ha estudiado, este alimento contiene propiedades que nos ayudan a disminuir el riesgo de padecer cáncer, o incluso disminuyen el tamaño de los tumores, con solo consumir un gramo por día durante un año.

También se ha comprobado que la espirulina puede tener efectos maravillosos para disminuir los niveles de presión arterial lo que ayuda a evitar los derrames cerebrales y hasta enfermedades renales gracias a que esta contiene una molécula que ayuda a producir mucho más óxido nítrico, algo que ayuda a que los vasos sanguíneos se dilaten y
se relajen.

Si usted tiene rinitis alérgica la espirulina también puede tratarla con espirulina, con solo consumir dos gramos por día usted reducirá la secreción nasal, la congestión nasal, la comezón y los estornudos.

Para la anemia también se considera como uno de los mejores alimentos y es que esta ayuda a que la cantidad de glóbulos rojos incremente mejorando tu función inmunológica.

Esperamos que este post haya sido de tu ayuda y te animes a compartirlo.

Gracias por leernos.