Belleza Medicina Natural Salud y Bienestar Vida Sana

Belleza con Kiwi: Un snack delicioso para tu piel

Los beneficios que aporta esta fruta no solo están relacionados con la salud, sino también con la belleza ya que mejora el aspecto de la piel haciendo que luzca más joven y radiante.

El kiwi procede de una planta trepadora y es una fruta muy sabrosa con un sabor un poco ácido. El consumo de esta fruta es muy recomendable tanto para los adultos como para los niños debido a las propiedades nutritivas que contiene.

El kiwi es beneficioso en el caso de distintas enfermedades y condiciones como el estreñimiento, niveles de colesterol o diabetes por la fibra que contiene. La gran cantidad de potasio que contiene el kiwi lo hace ser una fruta beneficiosa para las personas que sufren hipertensión o enfermedades del corazón.

Además su gran contenido en vitamina C, como antioxidante, ayuda a reducir el riesgo de padecer muchas enfermedades.

Efectos beneficiosos para la piel del kiwi

Reduce los signos del envejecimiento.

Los kiwis retrasan la aparición de los signos del envejecimiento como son las arrugas y las manchas en la piel debido a los antioxidantes, si se consumen con regularidad.

Los antioxidantes actúan sobre la oxidación de las células por los radicales libres acelerando la regeneración de las células.

Rejuvenece la piel.

Los nutrientes que posee el kiwi así como las vitaminas A, C y E benefician a la piel ya que combaten el daño que causan los radicales libres y protegen a las células.

Promueve la desintoxicación.

El contenido de fibra dietética del kiwi ayuda a desintoxicar el cuerpo de toxinas y residuos, y esto resulta en una piel más sana, suave y con más luminosidad.

Previene enfermedades de la piel.

Su gran contenido en vitamina C promueve la producción de colágeno que mantiene la piel firme y elástica, y ayuda a combatir la inflamación curando de manera más rápida heridas y cortes.

Al mismo tiempo los ácidos grasos omega-3 previenen una serie de enfermedades de la piel.

Combate el acné.

El kiwi contiene AHA natural y propiedades anti-inflamatorias que ayudan a combatir el acné, a limpiar los poros y a luchar contra las bacterias causantes de esta afección.

Previene el daño solar.

Esta fruta es rica en aminoácidos que combaten los rayos dañinos del sol evitando el daño que producen sobre la piel.

Aclara el tono de la piel.

La vitamina C puede ayudar a aclarar el tono de la piel eliminando las manchas de la piel y uniformando el tono.

Para beneficiarse de las propiedades de esta fruta debe comerla habitualmente, además puede usar esta fruta para hacer mascarillas o peelings para la piel como uso tópico.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.