Beber alcohol te ayuda a hablar idiomas extranjeros con mayor fluidez. Un estudio lo comprueba

De acuerdo a este estudio si estamos bajo la influencia del alcohol podemos hablar con más facilidad otros idiomas, ven y conoce los detalles de esta noticia.

Beber alcohol es una de las actividades favoritas de muchas personas alrededor del mundo, a ellos simplemente les fascina sentirse más relajados y es que cuando nos embriagamos así es que  nos sentimos ¿no es cierto?

Son muchas las personas que además de beber les gustan muchas cosas más como por ejemplo aprender idiomas sin embargo te preguntarás que tiene que ver una cosa con la otra y la verdad es que la relación puede decirse que es estrecha.

Si tu sueño siempre ha sido hablar fluido o aprender un nuevo idioma de manera fluida entonces hoy nosotros  compartiremos contigo una manera que te puede ayudar a hacerlo sin muchos problema, y estamos seguros te gustará la idea.

Hoy nosotros te estaremos hablando acerca de las bebidas alcohólicas y como estas nos ayudan a que el aprendizaje de un nuevo idioma sea mucho más fácil y no solo eso sino que nos ayude a hablarlo mucho más fluido. Presta mucha atención.

El alcohol y los idiomas

Cuando hablamos de idiomas sabemos que hay muchos pero ¿qué pasaría si nosotros te decimos que beber alcohol mientras aprendes uno de ellos puede ayudarte a aprenderlo mucho mejor y además ayudarte a hablarlo mucho más fluido de lo que piensas?

Seguramente ya estás totalmente sorprendido con lo que te hemos dicho y piensas que es imposible sin embargo no es imposible, es mucho más posible de lo que crees y esto no lo decimos nosotros sino también la ciencia.

Si te gustan mucho los idiomas y además las bebidas alcohólicas esto es una muy buena noticia para ti.

Resulta que estudios científicos realizados por investigadores de la Universidad de Liverpool, Inglaterra, publicados en el Journal of Psychopharmacology comprobaron que beber alcohol hace que seamos capaces de hablar dos lenguas mucho mejor después de beber un dosis `pequeña de alcohol.

Aunque no se considera que el alcohol deba ser consumido en exceso, con solo un poco se pueden obtener estos beneficios, si así se le pudiese decir.

Para poderlo comprobar se convocaron a 50 personas de nacionalidad alemana quienes estaban aprendiendo o recientemente aprendieron a hablar, leer y escribir en holandés y a cada persona de acuerdo con su peso se les dieron las cantidades de alcohol mientras que a otros no se les dio alcohol.

Luego de esto los participantes tenían que hablar en holandés con personas holandesas, claro está que estas no sabían si habían o no tomado alcohol y debían evaluar el desempeño del alemán hablando en holandés y para sorpresa de todos, aquellos que bebieron alcohol se desempeñaron mucho mejor que aquellos que no lo hicieron.

El Dr. Fritz Renner, investigador en este estudio agregó: “Es importante señalar que los participantes en este estudio consumieron una baja dosis de alcohol. Los niveles más altos de consumo podrían no tener efectos beneficiosos, por el contrario”.

¿Qué te parece esto?

Esperamos que te haya gustado este post.

Gracias por leernos.