Aprende a estar solo: un consejo de Tarkovsky para los jóvenes

Aprende a estar solo: un consejo de Tarkovsky para los jóvenes


El mundo nos prohíbe prácticamente estar solos, en todas partes hay personas, todo el tiempo hay ruido a nuestro alrededor y esto es sumamente estresante para nosotros, muchos no sabemos qué hacer para sentirnos en paz y armonía.

Nuestro hogar se puede decir que es nuestro fuerte para protegernos de todos sin embargo, muchas veces ni en nuestro hogar podemos estar solos, y es que estar solos nos devuelve esa vitalidad y felicidad que nos hace falta.

Aunque muchos de nosotros necesitamos de soledad hay quienes lo toman muy en serio y prefieren la soledad antes de estar acompañados por sus amigos, o antes que salir a la calle prefieren el encierro.

Estar solos es bueno, si no sabes el verdadero significado de la soledad esto puede perjudicarte y por eso hoy queremos hablarte de esto. Presta mucha atención a este post que hoy traemos para  ti.

Aprende más de la soledad y disfruta de estar solo

La soledad es un estado de tranquilidad y de quietud sin embargo detrás de la soledad puede haber una gran tormenta en nuestras mentes, nosotros nos confrontamos con nosotros mismos y con lo que pensamos.

Estar solos es bueno pero acostumbrarnos a ello no es bueno, la soledad es un misterio, un enigma, cada persona se encierra en sí misma y esto desde que se conoce la soledad se ha considerado como algo nocivo ya que nos aislamos del mundo exterior.

Muchos consideran la soledad como una locura, la persona se excluye a si misma de lo que le rodea sin embargo hay soledades valientes que parten de nuestra propia decisión y estas son las soledades sanas, las que nosotros por decisión propia tomamos.

En la soledad que nosotros mismos escogemos encontramos lo mejor de nosotros, hacemos viajes en nuestra mente, nos inspiramos sin embargo cuando nos alejamos así como así esto puede ser muy dañino, revelan los estudios.

La soledad no debería ser una huida de lo tedioso, debería ser más bien un escape del aburrimiento, debemos evitar aburrirnos con nosotros mismos ya que esto pone en peligro nuestra autoestima y eso no es lo ideal.

Evitemos la soledad trágica, la que en vez de ser un encuentro con nosotros mismos nos estigmatiza, es una soledad nociva que nos hace sentir miserables.

Tarkovsky expresa que la soledad tiene riesgos y que hay que evitar caer en ella, mejor distraernos un poco y alejarnos de la realidad de a ratos en busca de inspiración a volvernos personas solas y tristes.

La soledad debe ser solo para explorar nuestra creatividad, para inspirarnos y no para torturarnos a nosotros mismos con el pasado.

Esperamos haberte ayudado.