Animales que se creían extintos están apareciendo en el planeta.

Estos animales están volviendo a aparecer en el planeta, la razón la explicamos aquí pero debes prestar atención a todos los detalles

La fauna silvestre contiene una gran variedad de animales y especies que son únicas y especiales, los cuales  debemos de tratar de preservar. Sin embargo en los últimos años debido a la caza indiscriminada muchas especies de animales han llegado a la extinción.

La ciencia y los expertos en la materia hacen lo posible por preservar las especies en peligro de extinción, por lo que han ideado muchos métodos para evitar que desaparezcan, preservando su existencia.

Hoy en día, se han visto algunas especies que se creían extintas, pues en un momento fueron un blanco de la caza y por eso el número de espécimen se redujo casi a cero.

En nuestro artículo de hoy te mostraremos algunos animales que se creían extintos, pero que testigos afirman haber visto por lo menos una vez más. Es posible que todavía exista una posibilidad de que se preserve la especie animal.

Descubre estos animales asombrosos

El lagarto gigante de la palma.

Este es un animal originario de la isla La Palma en las islas Canarias, como en el caso de todas las especies la razón de su casi extinción fue por el ser humano, para el año 2007 fueron vistos algunos especímenes de esta especie que se creía desaparecida a finales del siglo XX.

La Hormiga Gracilidris.

Los investigadores creían que este animal había desaparecido, para su sorpresa en 2006 fueron hallados algunos especímenes de las mismas en Sudamérica, lo cual demostró que aún existen.

La abeja megachile pluto

Demostrada su existencia por la organización Global Wildlife Conservation, esta gran abeja es original de las islas de Indonesia, sus primeros estudios datan del año 1981, lo que hace a este animal único y especial en el mundo.

El almiquí de Cuba.

Este hermoso animal fue visto por primera vez en el año de 1861, hasta la fecha solo se han registrado 36 ejemplares, por lo que se creyó tras su desaparición que estaba extinto, en el año de 1973 se encontraron 3 de ellos por un grupo de científicos.

El insecto de palo de la isla de Lord Howe.

Este insecto tan especial es conocido como Drycocelusaustralis, su último testigo de vida fue en el año 2001 cuando un grupo de expertos lo presencio en una expedición en Australia.

La tortuga Fernandina de las islas Galápagos.

Para todos los expertos y científicos esta especie estaba extinta, si embargo, en los últimos años se han considerado el avistamiento de algunos especímenes de esta especie.

El Takahe

Esta especie de ave se creyó extinta por la ciencia, para el año 1948, fue encontrada, desde ese entonces se hace lo posible para resguardar el habitad de esta especie tan especial.

El leopardo Negro.

Este singular animal fue encontrado en un parque nacional y se creía extinto hace más de 100 años.

Celacanto.

El ultimo avistamiento de este típico animal data del año 1938, esta se encuentra en las islas Comores de África.

 El elefante de Java.

Un grupo de expertos lo presencio por última vez en el año 2008, por lo que se hace lo posible por preservar a su existencia.

De esta manera la ciencia, está haciendo lo posible al igual que los parques y reservas naturales, con la intención de preservar las especies de animales que son especiales.

Si te gusta este artículo compártelo.