Ignis News Naturaleza

Ámsterdam inaugura el primer supermercado del mundo libre de plásticos

Si todos tomaran la misma iniciativa que en Amsterdam el ambiente cambiaría pues se trata de un local donde ninguno de sus productos son de plásticos

Es muy probable que más de una vez hayas escuchado acerca del daño que el plástico, es decir este material ha estado causando a nuestro planeta en general, nuestros océanos están contaminados y nuestros suelos también.

Todo esto representa una gran preocupación para el mundo ya que el plástico no es un material que sea biodegradable, al menos no lo hace en corto tiempo y si lo hace dura hasta más de 500 años para desaparecer y no lo hace por completo y esto es demasiado tiempo.

Muchas personas saben acerca de esto y han buscado la manera de disminuir el consumo de plástico para salvar al planeta pero parece no ser suficiente, pero por poco se empieza y se logran grandes cosas como de la que te estaremos hablando hoy.

En esta oportunidad te hablaremos de una muy buena noticia no solo para el planeta Tierra sino también para nosotros los seres vivos quienes estamos pagando las consecuencias por nuestras mismas causas, presta mucha atención.

Excelente iniciativa para erradicar el  uso de plásticos

Como ya te decíamos, el plástico es uno de los elementos más utilizados desde todos los tiempos pero no es biodegradable, más bien contamina nuestros suelos y océanos poniendo en riesgo la vida de los seres vivos que en el planeta habitan, incluidos nosotros los humanos.

En vista de esto muchas empresas han decidido tomar diversas iniciativas para reemplazar y lograr erradicar el uso del plástico y se han creado alternativas magníficas y esta no es la excepción, es más se puede decir que es la mejor.

Como ya sabemos los supermercados venden algunos alimentos envueltos en plástico, dan el mercado en bolsas de plástico desechables y todo esto pero en Ámsterdam hay un supermercado que no hace esto, es el primer supermercado en tomar esta grandiosa iniciativa.

Se trata de la reconocida cadena Ekoplaza que como cualquier supermercado ofrece desde carnes hasta lácteos, arroz, frutas, verduras , cereales, dulces y otros alimentos más de consumo diario que por lo general vienen empacados en plástico.

La diferencia de Ekoplaza es que ellos ahora están surtiendo sus pasillos con productos libres de plástico y estos productos tendrán una marca distintiva que dirá “Libre de plástico” creada por Plastic Planet.

Para esta organización el hecho de implementar un pasillo libre de plástico es un hecho histórico que si todos los países lo toman en cuenta el planeta sería un mejor lugar, estaría mejor cuidado y libre de plásticos por supuesto.

En estos pasillos se pueden encontrar muchas cosas pero todas ellas liberes de plástico ¿Qué opinas?

Sin duda es una muy innovadora idea.

Gracias por leernos y no olvides compartir esta información con tus amigos y familiares en las redes sociales.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.