Curiosidades Ignis News

9 señales de que estás comiendo demasiada azúcar

Cuida tu cuerpo de estas señales porque pueden indicar que estas ingiriendo demasiada azúcar en tus comidas ¡Cambia tu dieta!

El cuerpo humano es una máquina cuya función es bastante compleja de entender, sin embargo funciona de una manera bastante comprensible a decir verdad, muchas personas entienden que cada órgano se fusiona con otro y es así como nuestra salud se mantiene.

Es primordial que para que cada órgano se mantenga totalmente sano nosotros también nos alimentemos de una forma saludable, y además de ello es importante que nuestro estilo de vida sea adecuado y no sedentario como el que muchos tenemos.

Muchas personas además del sedentarismo tienen una muy mala alimentación, no es balanceada y solo consumen alimentos ricos en grasas no saludables y azúcares, ambos elementos que convierten nuestro cuerpo y nuestro bienestar en un desastre.

Hoy nosotros para advertirte acerca de que tu cuerpo está fallando por problemas con los niveles de azúcar en la sangre te estaremos dando algunas señales que pueden indicar que tu cuerpo está fallando o se está deteriorando así que presta mucha atención.

Cuidado con tus niveles de azúcar

El azúcar es uno de los alimentos, si se le puede llamar así, que nos encanta a todos nosotros, una golosina, un pastel, algo que sea dulce sin duda nos enloquece y está bien consumir algo de azúcar para matar un antojo pero volvernos adictos puede ser terrible para la salud.

Son muchas las personas que hoy en día consumen demasiadas cantidades e azúcar al día y esto no es para nada sano, eso ya lo sabemos, puede que incluso desarrollemos enfermedades graves como lo es la diabetes, que puede muchas veces ser hasta letal.

Para que tú estés al pendiente de tus niveles de azúcar te daremos algunas señales que pueden indicarte que te estás pasando de la raya con el consumo de estas.

Dolor de músculos y articulaciones: Si usted presenta dolencias en estas zonas de su cuerpo es porque posiblemente la azúcar en su dieta puede estar causando que las células inmunitarias secreten mensajeros inflamatorios en la sangre que buscan descomponer los productos finales de la glicación avanzadas o incluso aquellas proteínas que se encuentra unidas a una molécula de la glucosa.

Antojo de dulces: Mientras más dulces consumas, más dulces vas a querer comer así que si esta ansiedad está presente es porque es quizá demasiada azúcar la que estás consumiendo.

Altos y bajos niveles de energía: Si de repente te sientes muy feliz y animado, lleno de energía y de un momento a otro sientes que no tienes nada de ánimos puede que tu cuerpo no tenga nutrientes sino solo azúcar así que evalúa más tu dieta.

Brotes de piel constante: Si usted de repente nota muchas erupciones en su cuerpo y no sabe las causas por las cuales esto pueda estar pasando, es muy posible que se deba a que sus niveles de azúcar en la sangre usted los ha superado y debe disminuir el consumo de alimentos que la contengan.

Aumento de peso: El azúcar en exceso hace que se produzca más insulina, acumulándose aún más la grasa en nuestro vientre, generando algunos kilitos de más en nuestro cuerpo.

Caries dental: El consumo de azúcar y la poca higiene bucal no es una buena combinación, el consumo de dulces puede hacer que nuestros dientes se deterioren y el esmalte dental se llene de caries.  

Tolerancia al azúcar: Cuando te acostumbras a diario a comer el mismo pastel, la misma golosina a diario te acostumbras al mismo dulzor todos los días que cuando comas algo menos dulce esto no te va a satisfacer y es señal de que tienes demasiada azúcar en la sangre.

Resfriados y gripe frecuente: Cuando consumes demasiada azúcar esto impide que las células de tu sistema inmunológico ataquen las bacterias causantes de la gripe, para evitar esto consuma más frutas y verduras que sean ricas en vitaminas C y E además del betacaroteno y el zinc que le serán de mucha ayuda.

Hinchazón abdominal: Si siente que está hinchado y usted considera que no hay razones como para que esto le suceda entonces puede que el azúcar se esté absorbiendo en el intestino delgado, penetrando luego el grueso haciendo que tengamos demasiados gases y no digerimos bien los alimentos.

Esperamos que usted tome en cuenta estas señales y así haga los cambios pertinentes en su dieta.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.