Los beneficios detrás de este hábito tan embarazoso.
Mucha personas suelen sentirse algo incómodas al tener la necesidad de expulsar un “pedo”, o incluso solo al hablar del tema.
Lo cierto es que este tema “tabú”, es algo sumamente normal y necesario, que todos nosotros ya deberíamos de asimilar con suma naturalidad. Las flatulencias, gases o pedos, ocurren como parte del trabajo de nuestro sistema digestivo; al momento en que ciertos desechos gaseosos de nuestro organismo llegan a los intestinos, y son expulsados en forma de gases o pedos. Tirarse pedos es bueno para tu salud y aquí te contaremos por qué.
¡Aunque no lo creas, es verdad! Tirarse pedos es bueno para tu salud, y a continuación te damos 7 razones que lo justifican.
7 razones por las que tirarse pedos es bueno para la salud
Antes de entrar en detalle en cuanto a las razones de por qué tirarse pedos es bueno para la salud, es importante que tengas en cuenta que el olor y la cantidad de gases que tu organismo expulsa, dependerá mucho de tus hábitos alimenticios.
1-Reduce la hinchazón
Cuando solemos comer demasiado, es común que nos sintamos hinchados e incluso hasta en ocasiones, algo adoloridos y pesados. Para librarnos de esta sensación, lo mejor que puedes hacer es encerrarte en el baño y ¡tirarte pedos!
2-Has feliz a tu colón
¿Sabías que aguantar las ganas de tirarse pedos puede traer graves problemas a tu colón? Cuando hacemos esto, el esfínter se contrae y a largo plazo, esto es algo que puede generar graves padecimientos asociados al colón. ¡No aguantes las ganas de tirarte un pedo!
3-Tirarse pedos es bueno para saber que tan bien está tu organismo.
Generalmente, se estimula que es normal tirarse entre 10 y 20 pedos a diario, ya que nuestro organismo así lo necesita para su correcto funcionamiento. Cada uno de nosotros ya conoce muy bien sus gases y olores, por lo que al incrementar o disminuir estos gases, o bien al variar de manera extraña e intensa en su olor, es probable que algo en tu organismo no marche del todo bien. Esta es una muy buena manera para cuidarte en tus comidas.
4-Respirar estos gases es bueno
Puede sonar raro y desagradable, pero varios estudios científicos han confirmado ya, que respirar sulfuro de hidrogeno (el gas que contienen los pedos) en pequeñas cantidades, es un hábito sumamente saludable para proteger nuestras células.
5-Te ayuda a equilibrar la dieta
Los gases son la mejor brújula natural y nutricional que tiene tu organismo; en base a ellos, siempre sabrás que alimentos afectan a tu organismo y cuáles son los más saludables para él.
6-Los gases indican que tu flora intestinal funciona bien
Los alimentos que provocan la aparición más recurrente de gases, como lo pueden ser el repollo o ciertas legumbres, cumplen un rol clave a la hora de proteger a nuestra flora intestinal, favoreciendo nuestra digestión y dando lugar a una mejor absorción nutricional por parte de nuestro organismo.
7-¡Te da una increíble sensación de alivio y relajación!
No puedes evitar asumir que luego de tirarte pedos tu organismo se siente mucho más liviano y deshinchado, y tu más relajado.
¡Expulsar estos gases de nuestro cuerpo, siempre traerá una estupenda satisfacción!
¡Corta con el tabú! Tirarse pedos es bueno para tu salud, y nadie debe de sentir pena por ello.